Skoda lanzará 19 nuevos coches y SUV hasta 2020: Vision X, Superb híbrido, Spaceback…

Gran ofensiva de nuevos coches y SUV la que lanzará Skoda en los próximos dos años. En total, hasta 19 nuevos modelos de todo tipo: berlinas, compactos, todocaminos, híbridos, eléctricos…
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda lanzará 19 nuevos coches y SUV hasta 2020: Vision X, Superb híbrido, Spaceback…
Skoda lanzará 19 nuevos coches y SUV hasta 2020: Vision X, Superb híbrido, Spaceback…

Futuro realmente prometedor el que anuncia Skoda para los próximos años. Después de que en 2017 batiera su récord histórico de ventas de automóviles –con más de 1.200.000 vehículos vendidos-, la marca checa del Grupo VW anuncia una gran ofensiva de nuevos coches y SUV con un total de 19 nuevos modelos desde 2018 a 2020.

Publicidad

Una de las grandes apuestas de Skoda en el futuro a corto plazo será la versión de producción del SUV triplemente híbrido Vision X, una de las novedades estrella del recién celebrado Salón de Ginebra. La versión prototipo del Vision X es el gran banco de pruebas de Skoda para el desarrollo de nuevas y eficientes tecnologías, en este caso, la posible combinación de hasta tres tipos de energías diferentes –gasolina, híbrido de gasolina+electricidad y propulsión por GNC (gas natural comprimido)- en un solo vehículo.

Para 2025, en los planes oficiales de Skoda se contempla tener en el mercado al menos diez modelos electrificados, ya sean eléctricos puros o híbridos. Dentro de esta estrategia, tomarán gran protagonismo la versión cien por cien eléctrica del urbano Skoda Citigo (con las siglas EV) y un más que interesante Skoda Superb híbrido plug-in, que podría adoptar un sistema híbrido enchufable similar o más evolucionado que el que actualmente incorpora el Passat GTE.

Skoda Vision XAdemás del Citigo EV y del Superb híbrido plug-in, también tendría sentido un compacto del segmento C totalmente eléctrico, aprovechando las sinergias con Volkswagen y su próximo I.D.

Skoda Fabia 2018 y nueva generación

En el Salón de Ginebra 2018, Skoda también ha presentado la última actualización de la generación actual Fabia, su coche utilitario del segmento B. En la ciudad suiza, este modelo se ha renovado completamente con leves toques de diseño, mejoras mecánicas y más equipamiento en términos de conectividad y entretenimiento a bordo.

Es más que probable que en 2020, asistamos al estreno de la nueva generación del Skoda Fabia, en este caso, con los últimos adelantos tecnológicos y estructurales de la plataforma MQB A0 de coches pequeños del Grupo Volkswagen. De esta forma, se espera una importante rebaja de peso, además de un espacio interior totalmente rediseñado y mucho más habitable. El futuro nuevo Skoda Fabia compartirá, por tanto, muchos genes técnicos con los actuales Seat Ibiza y VW Polo.

Skoda Kodiaq Coupé

Publicidad

Skoda Kodiaq Coupé

En pos de aumentar las ventas en mercados tan importantes como el chino, Skoda lanzará inicialmente una vistosa y atractiva carrocería de estilo coupé del SUV Kodiaq. El modelo que se venderá en un principio en China será algo más corto que el Kodiaq europeo que conocemos. Más información del nuevo Skoda Kodiaq Coupé.

Nuevo Skoda Spaceback en 2019

Fuentes alemanas de información nos confirman que el nuevo Skoda Spaceback nacerá de la misma plataforma MQB A0 de la que parten los nuevos Seat Ibiza, Seat Arona o Volkswagen Polo, pero eso sí en una evolución alargada. Con más de 4,30 metros de longitud, será un poco más grande que el actual y también presentará una mayor distancia entre ejes (la actual es de 2,60 metros). Más información del Skoda Spaceback.

También te puede interesar

Los próximos lanzamientos de Cupra, Seat y Skoda: Ateca, Tarraco, Fabia…

Skoda Kodiaq 2018: nuevos Scout y Sportline, ya a la venta

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...