Skoda Citigo 2020: primeros datos e imagen del nuevo coche eléctrico

Tal y como te adelantamos hace unos días, el nuevo Skoda Citigo 2020 sólo se venderá en versión cien por cien eléctrica. Aquí tienes los primeros detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Citigo 2020: primeros datos e imagen del nuevo coche eléctrico
Skoda Citigo 2020: primeros datos e imagen del nuevo coche eléctrico

Esta misma semana, Skoda desvelará dos grandes novedades: el Superb 2019 y el Citigo 2020. Días antes del estreno oficial de estos dos importantes lanzamientos, ya se han filtrado algunos detalles interesantes y el primer “teaser” a modo de adelanto del nuevo Citigo 2020, el coche urbano de la firma checa del Grupo VW.

Publicidad

Según este primer teaser, los cambios estéticos en la renovación del Skoda Citigo no serán muy radicales. La parrilla frontal sí que presenta ligeras modificaciones al no contar con las habituales entradas de aire para “oxigenar” al motor de combustión, pues en esta renovación se va a prescindir totalmente de mecánicas convencionales, al confirmarse que la nueva entrega de este coche urbano sólo se venderá en versión puramente eléctrica. Otro de los elementos nuevos en la carrocería del Citigo 2020 será la tapa que dará acceso a la toma de enchufe, que se localizará con toda probabilidad en la zona lateral derecha de la carrocería (más o menos en la misma posición donde se situaba la anterior tapa que daba acceso a la boquilla del depósito de combustible).

Otro de los importantes datos que se confirmará durante los próximos días será la denominación oficial que adoptará la renovación de este coche. Algunas fuentes indican que el nuevo Citigo pasará a llamarse e-Citigo, mientras que el otro nombre del que se ha hablado mucho durante las últimas semanas es el de Citigo-e iV.

Desde el punto de vista técnico, todo hace indicar que el Skoda Citigo 2020 (o, Citigo-e iV) pasará a adoptar idénticas características que el ya confirmado VW e-Up! 2020. El pequeño coche de la firma alemana se impulsará con un motor eléctrico de 60 kW (unos 82 CV) de potencia y 210 Nm de par máximo, mientras que la energía eléctrica se almacenará en unas baterías de 18,7 kWh de capacidad.

Otra de las informaciones interesantes que se confirmará próximamente será el dato de autonomía que tendrá este Citigo eléctrico. Los primeros datos apuntan a que podrá recorrer hasta 300 kilómetros con las baterías a plena carga y con circunstancias de conducción favorables. En cuanto a tiempos de carga, se anticipan unas 6 horas si se conecta a una toma especial de tipo Wall Box de 3,6 kWh, mientras que conectándolo a la red eléctrica estándar el tiempo sube hasta las 9 horas.

Publicidad

Por el momento, esto es lo que te podemos contar del nuevo Skoda Citigo eléctrico, un vehículo que debutará oficialmente el próximo jueves 23 de mayo junto al Superb 2019 y su inédita versión Superb Plug-in (híbrido enchufable). Seguiremos informando…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...