Shelby Super Snake Mustang 50 Aniversario: ¡hasta 750 CV de regalo!

Para celebrar su 50 cumpleaños, Shelby ha desarrollado una versión muy especial del Mustang GT50 para la que se declaran nada menos que 750 CV.
Texto: Juan Collín -
Shelby Super Snake Mustang 50 Aniversario: ¡hasta 750 CV de regalo!
Shelby Super Snake Mustang 50 Aniversario: ¡hasta 750 CV de regalo!

El Shelby Super Snake Mustang 50 Aniversario se comercializará en serie limitada de 500 unidades y se venderá a un precio aproximado de 70.000 dólares en Estados Unidos. 

Para este deportivo, que originalmente desarrolla 420 CV, se anuncia un rendimiento que puede variar según la gestión electrónica que se escoja y se pueden conseguir entre 670 y 750 CV. Para ello se monta un compresor volumétrico, además de un intercooler de generosas dimensiones. El elevado incremento de potencia ha obligado a reforzar el embrague, se monta asimismo un grupo más corto para la caja de cambios, que puede ser manual o automática de seis marchas, mientras que para garantizar la fiabilidad el diferencial trasero equipado con autoblocante mecánico, monta un radiador para refrigerar la temperatura del aceite. 

Shelby Super Snake Mustang 50 AniversarioPor otro lado, para asimilar el incremento de potencia, el bastidor Shelby Super Snake Mustang 50 Aniversario se ha reforzado convenientemente y para ello incorpora brazos de suspensión traseros regulables, amortiguadores más enérgicos, llantas de 20 pulgadas calzadas con gomas Michelin y frenos reforzados tanto en el tren delantero como el trasero. Para ello se montan Pinzas Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás. 

En el diseño exterior, el Shelby Super Snake Mustang 50 Aniversario se distingue por el prominente spoiler delantero, el capó delantero con las rejillas de ventilación, también monta un llamativo difusor trasero, las llantas de aleación específicas y los anagramas con el emblema de Shelby. Una pena que este modelo no se pueda comprar en nuestro país, entre otras cosas porque las 500 unidades fabricadas están ya prácticamente adjudicadas.       

También te puede interesar

- Ford Mustang GT 2018, mejorando el potente deportivo

- Ford Mustang Shelby FP350S, sólo apto para circuitos

- Los 5 "muscle cars" de la historia

 

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...