Shelby Mustang GT 2015, el potro salvaje de más de 700 CV

Shelby American ha desvelado los datos principales del nuevo Mustang GT 2015, toda una bestia deportiva inicialmente disponible con un motor 5.0 V8 de 635 CV, potencia que se puede incrementar si se añade un pack especial que le catapulta más allá de los 700 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Shelby Mustang GT 2015, el potro salvaje de más de 700 CV
Shelby Mustang GT 2015, el potro salvaje de más de 700 CV

Los fans del mito deportivo Ford Mustang no paran de recibir buenas noticias. En pleno lanzamiento mundial de su nueva generación, la empresa americana Shelby American Incl., compañía especializada en el desarrollo especial de versiones deportivas y fundada por el célebre 'granjero de Texas' Carroll Shelby, anuncia ahora la versión Mustang GT 2015.

El Shelby Mustang GT 2015 comenzará a venderse en suelo estadounidense a lo largo del segundo trimestre. A diferencia del Ford Mustang Shelby GT350 que comercializa directamente la marca del óvalo y que incorpora un motor de gasolina atmosférico 5.2 V8 de algo más de 500 CV, el nuevo Shelby Mustang GT 2015 toma como base el Ford Mustang GT. Su motor 5.0 V8 pasa a recibir un nuevo sistema de sobrealimentación por compresor fabricado por el departamento especial de competición Ford Racing. A este elemento mecánico de sobrealimentación hay que añadir un sistema de escape deportivo, por lo que la potencia inicial anunciada para el Shelby Mustang GT 2015 es de 635 CV.

Para aquellos 'vaqueros' que los 635 CV les pueda resultar insuficientes, Shelby American tiene preparado un kit de potenciación que catapulta al Mustang GT 2015 más allá de los 700 CV.

Shelby Mustang GT 2015Fibra de carbono al poder

El diseño exterior e interior del Shelby Mustang GT 2015 presenta multitud de elementos en fibra de carbono. En el exterior, destacan el labio frontal por debajo del paragolpes, los faldones laterales, el difusor de aire posterior, las carcasas de los retrovisores, el capó con entradas de aire y el spoiler trasero fabricados en este liviano pero resistente material. Ya en el habitáculo, la fibra de carbono también se deja ver en algunos detalles decorativos que se combinan con las placas metálicas con las palabras 'Shelby GT'.

Fiel a la historia de Shelby American Inc, en esta versión Mustang GT 2015 no podía faltar la típica carrocería bicolor con franjas longitudinales que recorren el paragolpes frontal, el capó, el techo y la zona posterior. Otro elemento que aporta carácter y fuerza al exterior del Shelby Mustang GT 2015 lo encontramos en sus nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos de altas prestaciones Michelin.

Además de los cambios mecánicos ya mencionados anteriormente, Shelby American también añade un nuevo sistema de suspensiones con un ajuste específico para muelles y amortiguadores.

Galería relacionada

Shelby Mustang GT 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...