La mayor feria a nivel mundial en lo que se refiere a complementos y personalización en el mundo del automóvil no ha vuelto a dejar indiferente a nadie. El SEMA de este año, celebrado en Las Vegas, nos ha regalado imágenes espectaculares gracias a modelos a cada cual más extravagante. Hacemos un repaso por lo mejor del evento.
Mini Cooper S Ice Blue
Comenzamos por los más pequeños. Mini ha presentado un bonito compacto con esta edición especial denominada Mini Cooper S Ice Blue. Los británicos ofertan en este acabado Ice Blue tanto el Mini Cooper como su versión deportiva Cooper S, pero sólo en esta última lo hace con los detalles naranjas de Gulf que le aportan ese aire retro tan característico. Además, la versión más deportiva también añade los retrovisores naranjas y las llantas negras.
A todo ello se suma el trabajo de John Cooper Works, los encargados de poner a puntos las versiones más radicales de Mini, con un acabado que eleva la potencia del motor a 210 CV e incluye distintos modos de conducción adaptativos a cada momento.
Hyundai Elantra Sport
Damos un salto hasta esta espectacular versión del Hyundai Elantra. Con el único objetivo de ofrecer el mejor comportamiento deportivo posible, Hyundai ha trabajado con Blood Type Racing (BTR) para ofrecer este llamativo Hyundai Elantra Sport en el que se han retocado algunos detalles mecánicos como el intercooler (aunque no se han aportado datos en cifras sobre una posible mejora), suspensiones y se ha añadido un nuevo paquete aerodinámico, donde destaca un alerón trasero de grandes dimensiones.
Kia Stinger GT Federation, Wide Body y Cadenza Obsidian
El modelo de Kia con filosofía más estadounidense no podía faltar en el SEMA. Los surcoreanos han mostrado dos ediciones muy especiales de su Kia Stinger, el GT Federation y el GT Wide Body y una preparación de West Coast Custom llamada Kia Cadenza Obsidian, quienes también han metido mano en el Wide Body.
El primero de ellos, el Kia Stinger GT Federation, centra la mayor parte de sus novedades en un precioso naranja al que le acompaña un pequeño spoiler trasero, llantas negras de 20 pulgadas, un difusor de grandes proporciones y unas tomas de aire rediseñadas. En cuanto a su motorización, se alcanzan los 380 CV tras exprimir su V6 turbo de 3,3 litros hasta sacarle 10 CV más.
Por su parte, el Kia Stinger GT Wide Body apuesta por una filosofía radicalmente distinta, con una imagen exterior más ancha y musculada, una altura sensiblemente rebajada y llantas de cuatro radios dobles de llamativo color plateado. En el interior, se incluye una tapicería negra con alcántara y una nueva consola central.
Siguiendo la línea del resto de preparaciones de West Coast Custom, el Kia Cadenza Obsidian presenta suspensiones deportivas que rebajan la altura del vehículo, llantas negras con detalles naranjas de 20 pulgadas y lunas oscurecidas completamente negras. En el interior, monopolio del negro con detalles crema y protagonismo para un sistema de sonido Harman Kardon de 630 vatios.
BMW M Performance 740e
Seguimos con novedades entre las berlinas. BMW ha querido dejar claro en el SEMA que electricidad y deportividad son dos elementos que pueden ir muy parejos. Por ello, no ha dudado en presentar su BMW 740e híbrido enchufable más bestia, con el paquete deportivo M Performance como gran protagonista.
Paragolpes, faldones laterales, spoiler trasero, retrovisores en fibra de carbono y llantas de 21 pulgadas que dejan entrever las pinzas de freno azules son el resultado del paquete deportivo. En el interior, el cuero rojo “Fiona Red” predomina en todo el habitáculo. En cuanto a su mecánica, tenemos un bloque biturbo de cuatro cilindros y 2,0 litros que combinados con el motor eléctrico (con autonomía para 48 kilómetros) aportan 326 CV.
Toyota CH-R R-Tuned
Va a ser difícil encontrar un Toyota CH-R más espectacular que esta versión R-Tuned que ha ideado Toyota. Con marcado carácter racing, este Toyota CH-R R-Tuned está pensado por y para la competición, especialmente si tenemos en cuenta su motor de 600 CV, al que le acompaña un eficiente paquete aerodinámico que genera 136 kg de carga vertical y que consigue que sus pilotos experimenten una carga de 1,7g de aceleración lateral. Por si te parece poco, gracias a su caja de cambios automática y montando neumáticos de competición, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
Hyundai Tucson Sport Concept
En colaboración con Vaccar, Hyundai ha llevado a Las Vegas un Hyundai Tucson Sport Concept, un peculiar SUV con un marcado carácter deportivo que se traduce en paquete aerodinámico en el que se dan cita nuevos paragolpes y faldones laterales, a los que hay que sumar un amplio difusor trasero. Sin olvidar una pintura bitono y llantas de 20 pulgadas. En cuanto a su mecánica, se han mejorado los 175 CV originales de su motor de 1,6 litros gracias a nuevos turbos, admisiones y escapes, aunque no se han especificado las nuevas cifras.
Hennessey Velociraptor 6x6
Y, como no podía ser de otra manera, terminamos lo mejor del SEMA 2017 con uno de esos vehículos que enamoran a los estadounidenses. Tres ejes, seis ruedas, 600 CV de potencia. Pocas cosas se pueden decir del Hennessey Velociraptor 6x6 si has visto sus fotos. Basado en un Ford F-150 Raptor, Hennessey Performance venderá 50 unidades a un precio de unos 300.000 euros cada uno. ¿Te da miedo no poder parar a semejante bestia? Brembo te vende unos frenos específicos para este modelo por 22.000 euros, a casi 4.000 euros cada uno de ellos.
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