Los secretos del nuevo Seat Ibiza 2017, en vídeo

La quinta generación del Seat Ibiza fue una de las novedades más esperadas del Salón de Ginebra, y no defraudó. A pesar de ser totalmente nuevo, ha sabido conservar su esencia.
Carlos Cuesta Chanes -
Los secretos del nuevo Seat Ibiza 2017, en vídeo
Los secretos del nuevo Seat Ibiza 2017, en vídeo

El Seat Ibiza, que estrena ahora su quinta generación, se ha renovado por completo. Y la causa principal ha sido su plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, que se usa por primera vez en el modelo español. Desarrollado en la planta barcelonesa de Martorell, el nuevo Ibiza ahora goza de mayores dimensiones, más amplitud en el habitáculo y una estabilidad mayor. A ello se suma un diseño nuevo, fresco y deportivo que se mantiene fiel a la identidad de la marca.

En el vídeo que acompaña este artículo puedes ver a Joaquín Serra, director de Calidad de Seat, detallándonos todas las mejoras que trae consigo el nuevo Ibiza.

‘Si tengo que destacar las características relacionadas con la calidad en este coche destacaría primero la precisión de ejecución en todas las líneas de estilo. Podemos ver que el coche tiene unas líneas completamente determinadas, con precisión máxima’, explica Serra.

También cuenta que la distancia entre ejes ha crecido 95 milímetros, lo que redunda en un espacio interior mayor. Esto se aprecia sobre todo en las plazas posteriores, que dan un espacio mayor para las piernas.

‘Siguiendo con las ventajas de la plataforma, ésta nos permite contar con un maletero con 60 litros más de capacidad en comparación con su antecesor. El hecho de que la anchura del coche se haya incrementado también en 87 milímetros hace que el nuevo Ibiza esté mucho más asentado en la carretera, y gracias a ello tendremos mucha más estabilidad’.

Ello sin dejar de lado los numerosos asistentes de conducción que el cliente puede incluir en el nuevo Ibiza: sistema de control de crucero, asistente de permanencia de carril, asistente de arranque en pendiente y posibilidad de acceso y arranque sin llave, entre otros.

El nuevo Seat Ibiza saldrá a la venta a principios de verano, hacia junio de este año.

También te puede interesar

Oficial: así es el nuevo Seat Ibiza 2017

Seat Ibiza 2017: no habrá versión Cupra

Seat Ibiza: icono español y nueva generación inminente

Salón de Ginebra 2017: los mejores coches pequeños y compactos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...