Seat, en el Wöthersee 2011

Seat presenta en el Wöthersee 2011 seis versiones de sus modelos Ibiza y León, entre las cuales se incluyen dos modelos preparados exclusivamente para la competición. La muestra austriaca del grupo VAG (que engloba marcas como Volkswagen, Seat o Audi) tiene lugar del 1 al 4 de junio junto al famoso lago austriaco.
-
Seat, en el Wöthersee 2011
Seat, en el Wöthersee 2011

El Wöthersee 2011, exposición del grupo VAG que se celebra en Austria y donde podemos ver modelos como el Audi A1 de 503 CV o el Golf GTi 35 Edition, cuenta también con varios modelos de Seat entre sus protagonistas. En concreto son seis versiones del Ibiza y el León, entre las que se encuentran dos preparadas exclusivamente para competir. Centrándonos en primer lugar en los modelos de calle, Seat exhibe las versiones más deportivas tanto del Ibiza como del León, que son el FR y el Cupra. El más potente de los Ibiza cuenta con un motor de 1,4 litros TFSI con 180 CV, mientras que el León Cupra tiene una potencia de 265 CV. Además de los propulsores, elementos como un sistema de escape con dos salidas independientes, llantas de aleación de 18 pulgadas y una suspensión deportiva, dejan a las claras que estamos ante dos modelos donde la diversión al volante es lo que debe primar.

En lo que a los modelos de competición se refiere, Seat presenta el Ibiza SC Trophy, que cuenta con el mismo motor de 180 CV que el FR, y una transmisión DSG de siete velocidades que se accionan gracias a las levas situadas tras el volante. Aerodinámicamente varía respecto al modelo convencional gracias a un spoiler adicional que según los ingenieros de la marca mejora la adherencia. En su interior, el salpicadero elimina todos los elementos que no son necesarios para competir, dejando visibles todos aquellos que puedan aportar datos interesantes al piloto en la pista.

También se presenta el Seat León Supercopa, que con un motor de 301 CV asociado a un cambio DSG de seis marchas es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Además de los espectaculares coches allí presentes, Seat aprovechará el Wöthersee 2011 para ofrecer una fiesta VIP a bordo de un barco, además de ofrecer diversos espectáculos en su stand para lograr contentar a todos los fans de la marca.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...