Seat Tribu, cada vez más cerca

La ofensiva de productos de Seat ha sido importante en este 2008. Tras la llegada de la nueva generación del Ibiza y el lanzamiento del esperado Exeo, la berlina media de la marca española, lo próximo será el Tribu, un todo camino. No obstante, según diversas informaciones, Seat no parará con el Tribu, pues tiene previsto un utilitario de pequeño tamaño, una berlina deportiva y un familiar 4x4.
-
Seat Tribu, cada vez más cerca
Seat Tribu, cada vez más cerca

A principios de 2009, en torno a febrero, se presentará la versión FR del Ibiza mientras que en septiembre llegará la variante más radical, el Ibiza Cupra. También 2009 será testigo del lanzamiento de la nueva berlina de la marca, el Exeo: en marzo saldrá a la luz el sedán y en septiembre, el familiar.

En abril, además, veremos el restyling del León, del Altea y del Toledo, mientras que en noviembre llegará el debut de la nueva generación del Alhambra.

Centrándonos en el Tribu, ee trata del nuevo todo camino de la marca, que pretende ocupar un segmento del mercado que hasta la fecha Seat no ha cubierto. Será en 2010 cuando este modelo, que toma la plataforma del Tiguan de Volkswagen, verá la luz. Su estética pretende diferenciarse del SUV de VW con un diseño más redondeado en el frontal y totalmente diferente en la zona trasera. El responsable de diseño de este modelo, tan importante para la marca española, es Luc Donckerwolke, el, hasta la fecha, encargado de las creaciones de Lamborghini.

El Tribu se producirá en la planta de Martorell (Barcelona) y en dos carrocerías diferentes (tres y cinco puertas) y con una gama de mecánicas muy similar a la que equipa el Altea/Altea XL (mecánicas de gasolina de hasta 200 CV y Diesel de hasta 170 CV). Incluso, se rumorea que su precio podría ser inferior a 30.000 euros.

A falta de mayor información, os dejamos la interpretación de nuestros colegas de Motor Authority, que no han de variar demasiado del resultado final que veremos por las carreteras, y las fotos que ‘pillamos’ del Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Galería relacionada

Seat Tribu 2010

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...