Nuevo Seat Toledo

El espíritu del Seat Toledo original renace con la nueva creación que exhibirá la marca española en la edición 2012 del Salón de Ginebra. ADN estético cien por cien Seat, un espacio interior muy aprovechado y unas dimensiones algo menores a las del Exeo configuran su primera carta de presentación.
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Nuevo Seat Toledo
Nuevo Seat Toledo

Desde Seat nos anuncian que el prototipo que se presenta en Ginebra será un 95 por ciento idéntico al que veremos en los concesionarios a partir del mes de octubre. De esta forma, salvo las llantas de aleación y algún que otro elemento más disponible en el equipamiento, estás ante el nuevo Toledo.

El nuevo Seat Toledo supone la cuarta generación de este modelo. Desde su aparición allá por 1991, se han fabricado y vendido algo más de 860.000 unidades en toda Europa. En la actual gama de la firma española, el Toledo se colocaría un escalón por debajo del Exeo, siendo, por tanto, el segundo representante de Seat en el segmento de las berlinas medias.

En cuanto a las dimensiones del nuevo Seat Toledo, se declara una longitud de 4,48 m, 16 cm menos que los 4,66 m del Exeo. La distancia entre ejes del nuevo Toledo se sitúa en los 2,60 m, frente a los 2,64 m del Exeo. Estos datos hacen indicar que el espacio interior del nuevo Toledo sea algo menor que su hermano mayor, aunque es más que previsible que las diferencias sean mínimas. Otro dato que sí conocemos es su capacidad de almacenaje en el maletero, con 500 litros de volumen.

Respecto a la estética, el Toledo IV luce la típica parrilla delantera de otros modelos de Seat, con diseño de nido de abeja y la característica forma trapezoidal, que en esta ocasión aumenta ligeramente de tamaño -es algo más ancha- y colocada en una posición más baja. Por su parte, los faros traseros también son más grandes y anchos, lo que le aporta mayor sensación de solidez.

Las primeras imágenes del interior del nuevo Toledo muestran un habitáculo en el que predominan los tonos claros, lo que contribuye a que la sensación de espacio aumente. El modelo que finalmente salga al mercado a buen seguro que ofrecerá distintas posibilidades de combinación de materiales textiles y de piel. En el caso de las fotos del prototipo, en éste predomina el cuero, presente en los asientos y en el guarnecido de las puertas. Asimismo, llaman la atención las pequeñas costuras en color rojo, apreciables en el volante, parte superior del salpicadero, paneles de las puertas, palanca de cambios y asientos.

Por último, ¿qué motores moverán al nuevo Seat Toledo? Por el momento, la firma española no ha detallado la oferta mecánica, pero todo hace indicar que existan varias opciones de inyección directa, sobrealimentadas Diesel TDI y gasolina TSI. Tampoco habría que descartar una versión híbrida. De hecho, uno de sus "primos-hermanos" en el Grupo Volkswagen, el VW Jetta, ya incorpora una variante con este tipo de tecnología.

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