Seat Tarraco: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO

El nuevo Seat Tarraco llega a los concesionarios en diciembre a partir de 32.650 euros. Te mostramos al nuevo gran SUV de 7 plazas, en vídeo. ¡No te lo pierdas!
Jordi Moral -
Seat Tarraco: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO
Seat Tarraco: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Tras Ateca y Arona, turno ya para el nuevo Seat Tarraco, el tercer SUV de la marca española… y no será el último. En 2020 llegará también un nuevo SUV coupé que completará la gama, pero mientras tanto nos quedamos con que ya es, por derecho propio, el nuevo buque insignia de Seat. Según confirma el fabricante, llegará a los concesionarios a mediados de diciembre, para iniciar las entregas a clientes a inicios de 2019. Eso sí, ya puede pedirse a un precio de partida de 32.650 euros.

Publicidad

Diseñado y desarrollado en Martorell, el nuevo Seat Tarraco se produce en la fábrica del grupo VW en Wolfsburg, Alemania. El SUV parte de la misma plataforma MQB-A LWB de batalla larga del consorcio alemán, la misma arquitectura de la que salen hoy los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace. Disponible en versiones de 5 y 7 plazas, Seat confirma que espera situarlo en 2019 en el Top 3 de SUV compactos de más de 4,5 metros de longitud más vendidos en España, con una previsión de más de 8.000 unidades matriculadas al año.

Así es el nuevo Seat Tarraco

De hecho, el nuevo Seat Tarraco presenta unas grandes dimensiones, de 4,70 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,65 metros de altura, que puede llegar a los 1,67 si llega equipado con raíles de techo. El modelo destacará por su gran habitabilidad y por muchas soluciones funcionales, cubicando un maletero de hasta 760 litros de capacidad con 5 plazas, y de 230 litros si están operativas las 7 plazas posibles.

Seat Tarraco: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Seat Tarraco: así es su interior

Con un gran equipamiento, que incluirá ya de serie desde sistema de frenada automática Front Assist con detección de peatones y ciclistas, control de cambio involuntario de carril y llamada de emergencia eCall, el Seat Tarraco ofrecerá un interior muy sofisticado. El cuadro de instrumentación optará por el sistema Digital Cockpit de la marca de 10,25 pulgadas y totalmente configurable, mientras que el sistema central de información y entretenimiento contará con pantalla de 8 pulgadas, situada ahora más alta y sobre el salpicadero. Incluirá también la tecnología Full Link, compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Con 4 posibles modos de conducción (Normal, Eco, Sport e Individual) y la posibilidad de contar con tracción total 4Drive (que, eso sí, ahora añade los nuevos modos Nieve y Off Road), el nuevo Seat Tarraco estará de inicio disponible con 2 motores de gasolina y 2 Diesel, de 150 y 190 CV en cada tipo de carburante. Ya para 2020 están previstas las versiones FR y una variante híbrida enchufable con hasta 210 CV de potencia. De momento, te lo mostramos en el vídeo que encabeza este artículo.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...