Seat Tarraco: así es el nuevo SUV, en VÍDEO

El Seat Tarraco por fin es oficial. Con hasta 7 plazas, potentes motores y mucha tecnología, os presentamos ahora al nuevo SUV, en Vídeo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Seat Tarraco: así es el nuevo SUV, en VÍDEO
Seat Tarraco: así es el nuevo SUV, en VÍDEO

El nuevo Seat Tarraco llegará a inicios de 2019 al mercado. Sin embargo, esta semana se ha presentado y por todo lo alto. Del nuevo SUV hemos visto ya por primera vez sus fotos oficiales, conocido algunos de sus datos y hasta probado con traje de camuflaje, pero ahora podemos verlo ya hoy por primera vez en vídeo (lo puedes visionar en el encabezado del artículo), además de profundizar en alguna información más.

Publicidad

Así, el nuevo Seat Tarraco es un SUV que se ofrecerá en versiones de 5 y 7 plazas, completando por arriba la oferta de la marca en estos modelos tras el Arona y el Ateca. Mide 4,74 metros de longitud y 1,66 de altura, lo que garantiza un espacio interior soberbio y un maletero superior a la mayoría de sus rivales, con hasta 700 litros de carga. Disponible de inicio en dos acabados, Style y Excellence (aunque algo más adelante se incorporará el más deportivo FR), por dentro también sobresale por su elevada tecnología.

Seat Tarraco: un interior muy tecnológico

La digitalización, de hecho, presidirá su habitáculo. El Seat Tarraco llegará ya al mercado con el cuadro Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, capaz de personalizarse totalmente y completado con otra gran pantalla en la consola central de 8 pulgadas. Además, el nuevo sistema de información y entretenimiento Navi Plus incorporará, por primera vez en Seat, la función de control gestual, que permite ya acceder a las diferentes funciones con un simple movimiento de mano frente a la pantalla.

Seat Tarraco: así es el nuevo SUV, en VÍDEO

Seat Tarraco: así es su interior, en FOTOS

Desarrollado sobre la nueva plataforma MQB A+, de la que también emergen hoy sus primos hermanos Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace (los dos también con hasta 7 plazas), el Seat Tarraco promete también un dinamismo de primer nivel. Para ello, el SUV ofrecerá también control dinámico de chasis (DCC), capaz de configurarse para elegir además entre distintos modos de conducción, y una potente gama de motores.

Seat Tarraco: sus motores

Todos de inyección directa y con turbo, en gasolina el Seat Tarraco apostará a los propulsores 1.5 TSI de 150 CV (sólo en versión 4x2) y 2.0 TSI de 190 CV con tracción 4Drive. En Diesel, un 2.0 TDI ofrece versiones de 150 y 190 CV, la primera disponible en 4x2 y 4x4, mientras que la superior sólo con caja DSG y tracción integral. Más adelante llegará también una variante PHEV híbrida enchufable con hasta 210 CV de potencia.

Seat Tarraco: así es el nuevo SUV, en VÍDEO

Seat Tarraco: con motores de entre 150 y 190 CV

En cuanto a seguridad, el Seat Tarraco contará con todo tipo de sistemas, como asistentes de cambio de carril, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, ambos de serie. Como opción ofrecerá ya controles de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo o asistente de emergencia que avisa de inactividad al volante.

Publicidad

Seat Tarraco: así funcionan sus nuevos asistentes

En este sentido, Seat acaba de desvelar hoy también cómo funcionan dos de sus nuevos asistentes. El sistema Pre-crash se activa en el Tarraco al detectar subvirajes, sobrevirajes o frenazos bruscos imprevistos, siendo capaz de reconocer si es posible el accidente para reacciones en apenas 200 milisegundos. Así, este sistema precolisión tensa cinturones, activa intermitentes, sube ventillas y cierra el techo panorámico para restar peligros.

Por su parte, el nuevo sistema Rollover Assist permite activarse por primera vez en el Tarraco al detectar un vuelco. En ese caso, el SUV realiza una llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea puertas, pone en marcha los intermitentes y cambia la ventilación, entre otras funciones. Como ves, el nuevo Tarraco es un SUV que parece pensar en todo.

Publicidad
También te puede interesar

Es la estrella. Seat por fin presentó su nuevo Tarraco, un SUV vital para la marca y que anticipa su futuro. Sus responsables nos cuentan todos los secretos… y las próximas novedades.

El Seat Tarraco, un nuevo gran SUV de hasta 7 plazas, llegará al mercado a inicios de 2019. En Autopista ya lo hemos probado, y ahora te lo enseñamos en vídeo.