Cuenta atrás para la llegada al mercado español del Seat Tarraco, el primer gran SUV de siete plazas de la firma española. Antes de su debut oficial en el inminente Salón de París -del 2 al 14 de octubre-, se acaban de desvelar nuevas imágenes tanto del exterior como de detalles más concretos del interior.
Basado en la plataforma MQB A del Grupo VW, la misma que ya emplean los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace, con sus 4,74 m de longitud el Seat Tarraco se presenta como un vehículo versátil para aquellos que busquen un buen espacio en su interior (con 700 litros de capacidad en el maletero cuando se usan los 7 asientos y hasta 760 litros cuando se usan 5 asientos). Dentro de la configuración de su habitáculo, el gran SUV de Seat podrá incluir el cuadro de configuración Digital Cockpit, con instrumentación cien por cien digital (en ella, destaca una gran pantalla de 10,25 pulgadas).
En el exterior, el Seat Tarraco se podrá elegir con ocho colores: Blanco Oryx, Plateado Reflex Negro Camouflage, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano. Según versiones, las llantas de aleación pueden ser de hasta 20 pulgadas de diámetro.
Inicialmente, la gama mecánica del Seat Tarraco incluirá hasta cuatro alternativas. En gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros y el 2.0 TSI de 190 CV. Para los que prefieran el Diesel, estará disponible el 2.0 TDI de 150 y 190 CV. En todos los casos, estos motores ya están adaptados a las nuevas normas anticontaminantes y al nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP.
Dependiendo del motor y del cambio elegido (éste puede ser manual de seis marchas o automático de doble embrague DSG de siete velocidades), el Seat Tarraco podrá contar con tracción delantera o con tracción total 4Drive (en esencia, el mismo sistema que en su día incorporó su “hermano menor", el Ateca).
Los niveles de equipamiento con los que se podrá comprar inicialmente el Seat Tarraco serán dos: Style y Xcellence (es más que probable que pueda haber en un futuro cercano la versión deportiva FR). Su dotación en términos de seguridad es amplísima con sistemas y asistentes a la conducción entre los que destacan el asistente de atascos en autopistas (Traffic Jam Assist), el de frenada automática de emergencia, el de cambio involuntario de carril, reconocimiento de peatones y ciclistas, control de ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.