¡Oficial! Seat tendrá un SUV de 7 plazas mayor que el Ateca

La gama SUV de Seat contará en 2018 con un tercer modelo, que será más grande que el exitoso Ateca y cuyo interior podrá estar configurado con hasta siete asientos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¡Oficial! Seat tendrá un SUV de 7 plazas mayor que el Ateca
¡Oficial! Seat tendrá un SUV de 7 plazas mayor que el Ateca

La sombra del Seat Ateca es alargada y la del segmento de los SUV aún mayor... Si hace unos meses te confirmábamos que Seat iba a lanzar un SUV de menor tamaño que el Ateca y con la plataforma del nuevo Seat Ibiza -Arona es el nombre de este modelo-, en el futuro habrá un nuevo SUV en la gama de la firma española. 

El futuro SUV de Seat de mayor tamaño que el Ateca y cuyo nombre aún no se ha confirmado se venderá en 2018. ¿Su gran novedad? Su interior se podrá configurar con 5 o 7 asientos, a elección del conductor. 

Este nuevo SUV de Seat de 7 plazas se fabricará en la factoría que tiene el Grupo Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). La plataforma técnica y de construcción que empleará es la conocida como MQB A2

El presidente de Seat, Luca de Meo, se muestra satisfecho y esperanzado frente al lanzamiento de este nuevo SUV en 2018: "Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen”. 

La confirmación de este nuevo SUV de Seat se ha hecho oficial durante la presentación de los resultados económicos de 2016 de la firma española del Grupo Volkswagen. Este anuncio se produce en un gran momento para la compañía con sede en Martorell, puesto que el año pasado Seat obtuvo el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros

También te puede interesar:

Todos los planes de Seat hasta 2019

Comparativa: el Seat Ateca frente a todos sus rivales

Así trabaja Seat la calidad de sus coches

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...