Publicidad

Seat lanzará un SUV deportivo… ¡como el Porsche Macan!

Seat no piensa renunciar a su carácter deportivo. A pesar de que la marca española seguirá incrementando su oferta SUV, una de sus próximas novedades será un crossover coupé… y de lujo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Seat lanzará un SUV deportivo… ¡como el Porsche Macan!
Seat lanzará un SUV deportivo… ¡como el Porsche Macan!

Los planes de Seat no hay duda que pasan, no sólo por renovar toda su gama, sino también sobre todo por diversificar su oferta con el lanzamiento de novedades inéditas. Si ya hemos asistido estas semanas a la renovación de sus dos modelos más emblemáticos, el León y el Ibiza, en próximas fechas seguiremos viendo coches completamente nuevos. Y, cómo no a raíz de las ventas actuales, todas las miradas irán al segmento SUV.

Tras lanzar ya hace unos meses su primer SUV, el Seat Ateca, llega el momento de ampliar la familia. En unas semanas conoceremos definitivamente cómo será su hermano pequeño, el Seat Arona ya confirmado para este año, mientras que ya te hemos hablado también de la posibilidad de que el próximo en llegar sea un SUV más grande que se ubicaría por encima del Ateca. Pues bien, hoy podemos adelantarte ya otra novedad que habría confirmado su propio presidente, Luca de Meo, en una entrevista con la publicación Autocar.

Según las declaraciones de Luca de Meo, Seat tiene previsto también desarrollar un nuevo SUV o crossover deportivo para competir directamente con modelos como el Porsche Macan e incluso el Jaguar F-Pace.  “Sería un modelo que llegaría de la mezcla entre un coche marcadamente deportivo y un SUV”.

El SUV deportivo de Seat: 300 CV

Para hacernos una idea de la imagen que podría tener este nuevo SUV deportivo de Seat, del que de momento se desconoce su nombre, os adelantamos hoy unas primeras recreaciones generadas por ordenador de nuestro ilustrador Schulte. También os acompañamos fotos del concepto de SUV deportivo 20V20, que la marca ya mostró en 2015 y del que seguro tomaría muchos rasgos el modelo final de producción.

Seat SUV deportivoSegún las primeras informaciones, este SUV deportivo y lujoso emplearía la misma base que el nuevo Skoda Kodiaq, por lo que sus dimensiones serían algo superiores al Seat Ateca. Estaría así pues entre los 4,65 y los 4,70 metros de longitud… justo la longitud del Porsche Macan (4,69 metros). La potencia estimada de este nuevo crossover estaría alrededor de los 300 CV, por lo que es más que probable que equipase la nueva mecánica anunciada para el nuevo Seat León Cupra. Se trata de la última evolución del bloque 2.0 TFSI, que aumenta la potencia y también su par máximo, ahora de 38,7 mkg entre 1.800 y 5.500 rpm, en lugar de los anteriores 35,7 mkg. Este se anuncia asimismo con tracción integral 4Drive y cambio automático DSG de doble embrague y 6 velocidades.

Según las noticias que ya dimos en su día, es más que probable que este modelo también apueste más adelante a nuevas versiones híbridas enchufables y eléctricas, según los planes de futuro ya anunciados por la marca para toda su gama. De momento habrá que esperar algo más para conocer información definitiva sobre este modelo. De seguir todos los planes hacia delante, su llegada se espera para finales de 2018 o inicios ya de 2019. Seguiremos informando…

También te puede interesar:

Todos los planes de Seat hasta 2019

Comparativa: el Seat Ateca frente a todos sus rivales

Así trabaja Seat la calidad de sus coches