Seat Minimó: el nuevo coche urbano que podría venderse a particulares

Seat ha presentado su nueva estrategia en movilidad. En ella, ya busca socios para iniciar un car sharing con el Seat Minimó… pero no descarta venderlo en concesionario. Así es este nuevo coche.
Jordi Moral
Seat Minimó: el nuevo coche urbano que podría venderse a particulares
Seat Minimó: el nuevo coche urbano que podría venderse a particulares

Durante el pasado Mobile World Congress 2019 celebrado en Barcelona, Seat sorprendió al mundo. Allí nos anunció un nuevo concept, el Seat Minimó, pensado de inicio como servicio de coche compartido y que incluso podrían teóricamente conducir jóvenes de solo 16 años. Posteriormente lo vimos también expuesto en el Salón de Ginebra, y nos siguió sorprendiendo en vivo por su parecido, como concepto de coche, al Renault Twizy. Pues bien, ahora, durante la presentación de la nueva estrategia de la marca en movilidad y car sharing, hemos conocido nueva información importante respecto a este curioso automóvil.

Publicidad

La primera, que Seat confirma ya que busca socios para empezar a comercializar el Minimó como servicio de car sharing. Sin embargo, la marca no ha descartado que también pueda vender este coche ciudadano a particulares directamente. Según la marca, en muy pocos años hasta el 66 por ciento de la población será urbana, conducir resultará menos atractivo y el coste de comprar un coche será demasiado elevado para su uso. Por eso, ya se replantean toda su estrategia comercial.

Así es el Seat Minimó

Así, junto a otros conceptos y formatos, como los patinetes E-Ekickscooter, la movilidad compartida o el Seat Mii Eléctrico, nace hoy como posibilidad de futuro el Seat Minimó. Se trata de un prototipo de cuatro ruedas, 100% eléctrico y con más de 100 kilómetros de autonomía. Con una longitud de 2,50 metros, puede aparcar transversalmente en plazas de estacionamiento en línea, igual que el Smart de primera generación, ya que, para hacerte una idea, mide lo mismo.

Seat Minimó: el nuevo coche urbano que podría venderse a particulares

Seat Minimó

El Seat Minimó cuenta además con un novedoso sistema de intercambio de baterías, además de conectividad 5G, llave digital, Wireless Android Auto y Google Assistant, y una velocidad capaz de adaptarse al permiso de conducir de cada conductor, entre 45 y 90 km/h en función de si tiene 16 años, o más ya de 18. Basado en una nueva arquitectura, pesa 425 kilos y emplea como soluciones de acceso una puerta más pequeña para el conductor y otra puerta asimétrica para el acompañante, mayor y ambas de apertura vertical.

Seat asegura también que el nuevo Minimó tendrá toda la seguridad, pudiendo ya además admitir hasta aplicaciones de conducción autónoma de Nivel 4. Como veis, un modelo completamente adaptado a los tiempos que llegan.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...