Publicidad

Seat Mii, el pequeño cinco puertas español

Llega el turno de nuestro representante español en la familia de pequeños vehículos del Grupo Volkswagen. Tras conocer las variantes de cinco puertas del VW up! y del Skoda Citigo, ahora le toca al Seat Mii. La nueva carrocería en el urbano español estará disponible a comienzos del próximo verano.
-
Seat Mii, el pequeño cinco puertas español
Seat Mii, el pequeño cinco puertas español

Más versátil y más funcional, así se nos presenta el pequeño urbano español en carrocería de cinco puertas. El nuevo Seat Mii recoge ahora espacio y practicidad al mismo tiempo y conservando las mismas dimensiones que en la versión de tres puertas.

Su reducido peso y la nueva generación de motores del Mii lo convierten en uno de los modelos más eficientes del mercado. La versión Mii Ecomotive, con motor de tres cilindros 1.0 de 60 CV y con sistema Start&Stop –de arranque y parada del motor cuando el coche está detenido– y función de recuperación de energía incluidos, anuncia unos consumos medios de tan sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 96 g/km.

Por su parte, la versión también 1.0 de 75 CV cuenta con unos datos de consumo y emisiones ligeramente superiores: 4,5 l/100 km y 98 g/km de CO2. Alcanza una velocidad máxima de 171 km/h y cuenta, al igual que la versión de 60 CV, un depósito de 35 litros de capacidad.

Ambos incorporan además el Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador sistema que frena automáticamente el vehículo para prevenir un posible impacto en caso de detectar un peligro. En su interior destaca el dispositivo Seat Portable System, que incluye de serie una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble con múltiples funciones: teléfono manos libres con control de voz, ordenador de abordo y sistema de navegación.

El Asistente de Frenada en Ciudad actúa al circular por debajo de 30 km/h. Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando, que estén parados o cualquier obstáculo delante del vehículo. Si el sistema detecta un riesgo de colisión y el conductor no frena, el asistente se encarga de echar el freno de manera autónoma o presta ayuda al conductor en aplicar toda la fuerza de la frenada.

Las dos puertas adicionales en el Mii le otorgan un carácter más versátil en sus 3,56 metros de longitud, ideal para moverse por espacios urbanos. Manteniendo las mismas cotas que la versión de tres puertas, las puertas traseras facilitan el acceso a las dos plazas posteriores gracias al gran ángulo de apertura, así como para situar las sillas de los niños u otros objetos.

La anchura del Mii es de 1,64 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,42 metros. Los 251 litros del maletero le convierten en líder en su segmento, una capacidad que se ve ampliada hasta los 951 litros al plegar el asiento trasero.

Para diferenciarse de sus hermanos gemelos –el Volkswagen up! y el Skoda Citigo el Mii incorpora elementos reconocibles en la familia Seat, como los nuevos faros, propios del lenguaje de diseño de la marca española, los pasos de rueda y las superficies nítidas en el lateral, y el diseño de los pilotos con formas triangulares en la zaga, ya conocidos en la carrocería de tres puertas.