Seat León ST Cupra Black Carbon: para las familias más deportivas

La versión especial Seat León ST Cupra Black Carbon incluye un completo equipamiento de serie, además de varios detalles estéticos que aumentan el atractivo de este familiar deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Seat León ST Cupra Black Carbon: para las familias más deportivas
Seat León ST Cupra Black Carbon: para las familias más deportivas

Sólo para 100 afortunadas familias. El nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon hará las delicias de un centenar de privilegiados, que disfrutarán de un coche súper equipado y con una serie de detalles estéticos diferenciadores que le aportan gran personalidad.

Seat León ST Cupra Black Carbon: para las familias más deportivas

Seat León ST Cupra Black Carbon: con llantas de 19 pulgadas en diseño Silver Machined

Tanto en su diseño exterior como interior, el Seat León ST Cupra Black Carbon se distingue del resto de versiones por varios elementos específicos. En primer lugar, destaca la incorporación de dos kits: el Aero Pack y el Performance Pack. El kit Aero Pack incluye difusor trasero y delantero en fibra de carbono, faldones laterales con inserciones en fibra de carbono y cuatro salidas de escape de mayor sonoridad, mientras que en el Performance Pack destacan las llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas en diseño Silver Machined, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de disco sobredimensionados con pinzas de freno Brembo en color rojo. Todos estos elementos del exterior se combinan con una carrocería pintada íntegramente en negro.

Dentro de su equipamiento de serie o estándar, en el Seat León ST Cupra Black Carbon se incluyen como elementos destacados los asientos de tipo bucket, el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit, techo panorámico de cristal de accionamiento eléctrico, sistema de conectividad Full Link y cámara de visión trasera. En el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción, cabe mencionar el sistema de asistente de atascos, el dispositivo de cambio involuntario del carril, el sistema de frenada de emergencia Front Assist, el control de crucero adaptativo ACC y el asistente de cambio automático de luces (de cortas a largas y viceversa).

Publicidad

Seat León ST Cupra Black Carbon: para las familias más deportivas

Interior del Seat León ST Cupra Black Carbon

Para impulsarse, el Seat León ST Cupra Black Carbon recurre a un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV que se combina con un cambio automático DSG de doble embrague de seis velocidades. De forma paralela y en pos de proporcionar la máxima seguridad y las mejores condiciones de agarre, esta versión tan particular también incorpora la tracción total 4Drive y el diferencial autoblocante VAQ. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que en términos de eficiencia se declara un gasto medio de combustible de 7,2 l/100 km.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva división deportiva de Seat, es ya una realidad y seguimos conociendo datos. Tras probarlo, te contamos en detalle cómo es este SUV muy deportivo.

Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...