Seat León ST 4Drive, ahora con tracción integral

El primer León familiar de la historia contará también con tracción integral permanente con control electrónico. Al igual que su hermano de Volkswagen, el Golf, asociará este sistema a los motores Diesel TDI 1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV. Estará disponible desde abril de este año.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Seat León ST 4Drive, ahora con tracción integral
Seat León ST 4Drive, ahora con tracción integral

El Seat León ST llegó en 2013 como gran novedad en la gama del compacto español. Por primera vez, el León se vestía con carrocería familiar, complementando la gama con el León de cinco puertas y el SC de tres puertas. Ahora, Seat amplía la gama en el ST con dos nuevas variantes 4Drive: es decir, con tracción integral para sus mecánicas Diesel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

 

El nuevo León ST 4Drive llega con las soluciones que estrenó su hermano de Volkswagen, el Golf 4Motion –eso sí, en carrocería de cinco puertas, y también disponible en el Golf Variant–. De esta manera, el compacto español contará con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico, con la quinta generación del embrague multidisco Haldex. Durante la marcha normal, la mayor parte del par motor va directo a las ruedas delanteras; en el momento en el que éstas pierden tracción, el par se reparte rápidamente hacia las ruedas traseras para mantener equilibrio.

Seat León ST 4Drive 

Este sistema, mejorado ya para el VW Golf, es más compacto y más ligero (1,4 kg menos que el anterior), no requiere acumulador de presión y, como se espera de él, mejora la seguridad y la tracción del compacto español. El control de tracción dinámico EDS cuenta con bloqueos diferenciales electrónicos en ambos ejes, con diferencial electrónico XDS, control electrónico de estabilidad y freno multicolisión. Opcionalmente, y siguiendo con el apartado tecnológico, el Seat León ST 4Drive viene con faros integrales en LED, asistente de control de carril, detector de fatiga y control de crucero adaptativo.

 

La variante del León 4Drive con motor 1.6 TDI de 105 CV, con un consumo mixto anunciado de 4,5 litros a los 100 km, llegará a los concesionarios en abril de 2014. Por su parte, el motor 2.0 TDI de 150 CV, 4,8 l/100 km de consumo medio y tracción integral, no estará disponible hasta el verano.

 

Nuestra opinión

Seat se está tomando muy en serio la nueva generación de su compacto estrella. En la variedad está la clave en un mercado cada vez más diversificado, por lo que añadir una versión de tracción integral seguro que será un plus más de compra para esta carrocería ST en el nuevo León. Su cliente objetivo, las familias, buscan espacio (587 litros disponibles en el maletero), dinamismo, un completo equipamiento y, con la nueva variante 4Drive, mayor seguridad.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...