Seat León Línea R

La gama del Seat León se amplía con la incorporación de una nueva versión denominada Línea R. Esta variante se distingue por una serie de elementos en el exterior y en el interior que refuerzan la ya de por sí imagen deportiva de este modelo.

Seat León Línea R
Seat León Línea R

Ya está a la venta el nuevo Seat León Línea R. Todos los accesorios de personalización que ofrecía por separado el fabricante español, los oferta ahora en un mismo pack bajo la denominación Línea R. Esta nueva edición especial sólo está disponible, de momento, para los motores 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 170 CV.

La Línea R se podrá añadir a los acabados ya existentes Sport-Up y FR. Respecto a los anteriores precios, todo el nuevo paquete de personalización supone un incremento de 3.207 euros para las mecánicas de gasolina (1.8 TSI y 2.0 TSI) y 3.080 euros para la motorización Diesel 2.0 TDI de 170 CV. Seat no descarta que en un futuro también pueda ofrecer la Línea R a otros motores algo menos potentes de la gama. Todos los accesorios que incluye este pack Línea R también se pueden añadir por separado. De la misma forma, tampoco es descartable que esta Línea R se pueda ofrecer en otros modelos, más concretamente, el Ibiza.

Seat destaca que todos los elementos que incluyen la Línea R son de fábrica, lo que da una gran garantía para los clientes. En el aspecto exterior, lo más distintivo de esta nueva versión lo encontramos en el nuevo paragolpes delantero, más prominente, en cuya parte central destaca una gran entrada de aire de forma trapezoidal y de tipo nido de abeja. En los laterales de este paragolpes delantero hay dos entradas de aire. Estos elementos se combinan de forma armónica con la característica parrilla frontal de la marca con marco cromado.

Ya en su perspectiva lateral, destaca la presencia de unas específicas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, con cinco radios dobles y que responden al nombre de ‘Supercopa’. Estas llantas estás montadas sobre unos neumáticos con medidas 225/40 R18. En la silueta lateral, hay otros elementos reseñables como las taloneras, las carcasas cromadas de los retrovisores y el logotipo ‘Linea R’ colocado en los pilares del montante B.

Por su parte, la zona trasera también presenta ciertas peculiaridades. Al igual que en la parte frontal, el paragolpes es más grande. En él, también se incluyen unas rejillas de ventilación a cada lado. Fabricadas directamente por el departamento de competición Seat Sport, la Línea R cuenta con una doble salida de escape cromada de acero bruñido. Todos estos detalles deportivos culminan con un spoiler ubicado en la parte superior del portón.

La Línea R del Seat León no se olvida tampoco del habitáculo. En éste, hay varios rasgos distintivos como un volante deportivo realizado en piel con las costuras en color rojo y el pomo esférico de la palanca de cambios en el que están escritas las palabras ‘Seat Sport‘. Por su parte, los pedales y el reposapiés están realizados en aluminio.

El Seat León Línea R no incluye cambio alguno en el chasis. De esta forma, se mantiene el esquema independiente de suspensiones McPherson con triángulo inferior en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Por su parte, la anchura de las barras estabilizadoras tampoco varían (23,6 mm la delantera y 21,7 mm la trasera).


Gasolina
1.8 TSI 160 CV Sport-Up Línea R: 26.357,66 euros
2.0 TSI 200 CV FR Línea R: 28.057,66 euros
2.0 TSI 200 CV DSG FR Línea R: 29.437,66 euros
Diesel
2.0 TDI 170 CV FR DPF Línea R: 28.230,12 euros