El Seat León tendrá una versión eléctrica con más de 500 km de autonomía

Llegará en 2020 y será el primer coche cien por cien eléctrico de la marca española. El primer compacto eléctrico de Seat, de dimensiones similares al León, ha sido confirmado por su presidente.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Seat León tendrá una versión eléctrica con más de 500 km de autonomía
El Seat León tendrá una versión eléctrica con más de 500 km de autonomía

Hasta ahora no eran más que especulaciones –muy bien fundadas–, pero ya es oficial. En la presentación de los resultados económicos de Seat en Madrid, el presidente de la compañía Luca de Meo ha confirmado que 2020 será el año en el que debutará el primer vehículo cien por cien eléctrico de Seat. Será un compacto, al más puro estilo del Seat León, que utilizará la misma plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen y que contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Al margen de esta noticia, por el momento, no hay más datos de los que ya sabíamos. El nuevo compacto eléctrico de Seat podría llamarse Born, en homenaje a uno de los barrios más populares de la ciudad de Barcelona. Su llegada en el 2020 se daría una vez que se presente la nueva generación del Seat León, en el 2019, que  traería consigo además una variante híbrida enchufable, también para el año 2020.

Seat IBE Concept 2010

Seat León eléctrico: con actualizaciones de software

El Seat León eléctrico, o Seat Born –como quieras llamarlo–, contará con un espacio interior más grande que el León convencional, gracias a las ventajas que traerá consigo la plataforma modular del Grupo Volkswagen. Estará dotado también de tecnologías de conducción autónoma de nivel 2 y con actualizaciones de software.

El propio responsable de Investigación y Desarrollo de Seat, Matthias Rabe, puso como ejemplo a un medio británico un sistema de calefacción de los asientos en invierno, activados “mediante subscripción”. Las nuevas funcionalidades de software permitirían, además, poder aumentar la potencia del coche y su autonomía, gracias a las actualizaciones que vaya realizando la marca.

El futuro eléctrico de Seat es inminente, y poco a poco iremos conociendo más detalles. La historia comenzó a comienzos de década en forma de prototipo, con el IBe Concept, y parece que la resolución final, en forma de producto definitivo, se producirá en dos años.

Seat IBE Concept 2010

También te puede interesar

Seat tendrá un coche nuevo cada seis meses: Tarraco, León, Cupra Ateca…

Los próximos lanzamientos de Cupra, Seat y Skoda: Ateca, Tarraco, Fabia…

Probamos el Seat León TGI de gas natural comprimido

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...