Seat León Ecomotive Concept

Siguiendo con la actual tendencia generalizada de reducción de emisiones, Seat presenta en el Salón de Ginebra un concept que muestra la evolución de su León Ecomotive, otro paso más hacia la variante híbrida Twin Drive prevista para 2014
-
Seat León Ecomotive Concept
Seat León Ecomotive Concept

En este modelo, aparte de la nueva imagen que estrena toda la gama León, aporta como novedad el motor 1.6 TDI, que poco a poco irá sustituyendo al actual 1.9 TDI en toda la marca.

Este nuevo propulsor turbodiesel cuenta con filtro de partículas y está alimentado por common rail en lugar del hasta ahora habitual sistema de inyector-bomba. Estará disponible en varias potencias, aunque para el León Ecomotive se opta por la que será primera entrega, con 105 CV

Además, aporta por primera vez en Seat los sistemas Start/Stop y de recuperación de energía en fase de frenado, que contribuyen en conjunto a reducir las emisiones hasta los 99 g/km de CO2.

Anuncia así un consumo medio ponderado de 3,8 l/100 km, que se sitúa, junto con el Golf equipado con idéntico motor, en el consumo más bajo del segmento de los compactos actuales.

Además de las ventajas que aporta la nueva mecánica, se llega a semejantes datos gracias al Start/Stop, que reduce hasta 0,2 litros cada 100 km en ciudad, o a la capacidad de recuperar la energía que se genera en las frenadas

Emplea la misma caja de cambios de cinco velocidades que lleva el León Ecomotive actual, pero con los desarrollos adaptados al par y rendimiento de la nueva mecánica. También lleva de serie unos neumáticos de baja fricción.

En el cuadro de mandos, existe un indicativo de recomendación de cambio de marcha con programación ecológica. Dispone del mismo interior e idéntico equipamiento, que incluye el ESP, que la versión nueva León Ecomotive, que se comercializará con el nuevo cambio de imagen desde finales del próximo abril.

Galería relacionada

Seat Leon Ecomotive Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...