Seat León Ecomotive, llega el León más ahorrador

El Seat León Ecomotive o la versión del León más eficiente del momento ya está disponible en los concesionarios españoles en variantes de carrocería SC de tres puertas, cinco puertas y familiar ST. Sorprenden sus datos oficiales de consumo medio, con apenas 3,3 l/100 km, y emisiones -sólo 87 g/km de CO2-.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat León Ecomotive, llega el León más ahorrador
Seat León Ecomotive, llega el León más ahorrador

La gama del Seat León en España está de estreno con la llegada de las versiones Ecomotive. Los 'leones' más verdes se podrán elegir en variantes de carrocería familiar ST, SC de tres puertas y cinco puertas.

 

El nuevo Seat León Ecomotive incorpora un motor de inyección directa Diesel 1.6 TDI de 110 CV y sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, además de otras soluciones técnicas como el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y algunas modificaciones aerodinámicas interesantes - aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, paneles en la parte inferior del chasis y un spoiler en el techo-.

 

Con todo ello, las cifras homologados de consumo y emisiones para el nuevo Seat León Ecomotive parten de 3,3 l/100 km y 87 g/km de CO2, lo que supone un ahorro de combustible de 0,5 l/100 km y un menor nivel de emisiones (12 g/km menos) en comparación con el anterior León Ecomotive.

 

El nuevo Seat León Ecomotive está disponible asimismo con niveles de equipamiento Reference y Style.

 

Precios Seat León Ecomotive

León SC 1.6 TDI Reference Ecomotive: 21.510 euros

León SC 1.6 TDI Style Ecomotive: 23.000 euros

León 5p 1.6 TDI Reference Ecomotive: 21.860 euros

León 5p 1.6 TDI Style Ecomotive: 23.350 euros

León ST 1.6 TDI Reference Ecomotive: 22.610 euros

León ST 1.6 TDI Style Ecomotive: 24.100 euros

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...