El nuevo Seat León Cupra tendrá ¡300 CV!

Según Seat, el nuevo Seat León Cupra será el más potente hasta la fecha, ya que tendrá nada menos que 300 CV. A su vez, la versión familiar ST recibirá tracción a las cuatro ruedas.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

El nuevo Seat León Cupra tendrá ¡300 CV!
El nuevo Seat León Cupra tendrá ¡300 CV!

La puesta al día de la gama Seat León culminará con la aparición del Seat León Cupra más potente hasta la fecha, que llegará a los concesionarios durante los primeros meses de 2017 (febrero) con carrocerías de 5 puertas, SC (3 puertas) y familiar ST. El Seat León Cupra, además de contar con las mejoras de equipamiento y de diseño del último restyling de la gama Seat León, incrementará su potencia hasta los 300 CV. Esto supone un aumento de 10 CV respecto a la versión Seat León Cupra 290 actual, siempre procedentes del motor 2.0 TSI.

Otra novedad que llegará con el nuevo Seat León Cupra es la tracción total 4Drive para la versión familiar ST. Con ello aumentará notablemente su versatilidad y eficacia dinámica, y podríamos esperar una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos. El Seat León ST con tracción total 4Drive hará uso del sistema Haldex desarrollado para el Seat León X-Perience y equipará también cambio DSG de doble embrague. Es el primer Seat León Cupra con cuatro ruedas motrices desde la primera generación del Seat León Cupra 4, presentado en el año 2000. 

Recordemos que entre las principales novedades introducidas con el restyling del Seat León se encuentran unos parachoques de nuevo cuño, parrilla rediseñada, grupos ópticos y faros LED revisados y mejoras en su equipamiento. La pantalla táctil de la consola central, a su vez, ha incrementado su tamaño hasta las 8 pulgadas y ahora cuenta con menús más modernos e intuitivos. 

También te puede interesar:

Seat León 2017: a prueba el superventas español

Seat León Cupra 290 Performance Pack

Vídeo en el que se explican los cambios en el Seat León 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...