Seat León Cross Sport, sus 5 claves en video

El Seat León Cross Sport es un crossover que junta la deportividad del León Cupra, con la operatividad del León X-Perience. Un concept que hemos conducido.

Lorenzo Alcocer

Seat León Cross Sport, sus 5 claves en video
Seat León Cross Sport, sus 5 claves en video

1ª Deportividad en el Seat León Cross Sport

La base del Cross Sport es el León SC y en concreto la versión más deportiva de la gama: el Cupra. Pero es algo más que un Seat León Cupra de calle. Su motor 2.0 TFSi se ha potenciado hasta alcanzar los 300 CV (290 el Cupra de calle recientemente renovado). El par máximo de 38,8 mkg lo entrega a solo 1.800 rpm. El 2.0 TFSi combina un sistema de doble inyección: directa e indirecta. Se combina con una caja de cambios DSG de 6 velocidades. Añade levas en el volante. Por un lado, el León Cross Sport refleja la mayor deportividad de Seat

2ª Operatividad X-Perience en el Seat León Cross Sport

El León Cross Sport cuenta con suspensiones más altas, que añaden otros 4,1 centímetros de altura libre al suelo respecto a un León SC, para rodar con mayor seguridad por pistas. Igualmente es 4,1 más alto de carrocería. La tracción integral es doblemente protagonista en el Cross Sport, tanto por su condición de crossover, como de deportivo. Monta un sistema Haldex de última generación, como en el Seat León X-Perience. Se prioriza el tren delantero, pero tanto por anticipación (curvas, fuerte aceleración, arrancada, etc), como por reacción a una pérdida de motricidad, es capaz de desviar hasta el cien por cien del par al eje trasero.  El sistema Seat Driver Profile tiene en cuenta las características dinámicas del Cross Sport y ofrece un modo específico para rodar fuera del asfalto. 

3ª Naranja Ultra en el Seat León Cross Sport

El color de la carrocería es el mismo que se desarrolló para el 20V20, el anterior concepto de la marca, un SUV que prefigura el futuro modelo de Seat en esta categoría de coches. El color Naranja Ultra tiene mucho trabajo tras de sí. Primero se buscó un color que fuera deportivo, pero a la vez elegante y cálido. La calidez es una característica que casa con la tierra y la naturaleza, uno de los ambientes del Cross Sport. El tono final del color, después de decidir entre qué grado de naranja (desde amarillentos a rojizos), se eligió entre casi cien opciones. Los pasos de rueda específicos del Cross Sport y otras inserciones interiores del habitáculo también están pintadas con una pintura específica. Es un Negro Brillante con partículas de aluminio de color naranjas que según la incidencia de la luz solar cambia de tono

4ª Lujo premium en el Seat León Cross Sport

El color naranja también es protagonista en el habitáculo. Se ha teñido de este color el elegantísimo tejido Alcantara que cubre gran parte de los deportivos asientos y los paneles de las puertas. Los asientos también se cubren de Nobuk, una tipo de piel natural finísima al tacto y de gran calidad. Tiene una textura parecida a la piel de melocotón. El Nobuk se ha utilizado también para tapizar el volante, cosido a mano con hilo de color... naranja.

5ª Seat León Cross Sport, un concept realista

El Cross Sport tiene la exclusividad de ser un coche concepto, pero es un modelo tan realista, que a sus mandos lo sientes y lo conduces como un León de serie. Salvo las taloneras, todo es de producción en el Seat León Cross Sport. Toda la tecnología de serie del momento está aplicada en un coche al que solo faltaría matricularlo. Los faros full-led ya hace tiempo que están en los León. También su avanzado sistema de conectividad, compatible con los protocolos de Apple y Android. El control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, el reconocimiento de señales o el asistente de mantenimiento de carril terminan de confirmar que el Seat León Cross Sport estaría listo para sacarlo a la producción.

 

También te puede interesar:

Las 10 claves del Seat 20V20

Seat León Cupra frente Peugeot RCZ R en circuito

Súperprueba Seat León X-Perience