Seat León y Altea Diesel

Los Seat León, Altea y Altea XL pasarán a contar a partir de enero de 2011 con un nuevo motor de acceso a la gama Diesel. Será un 1.6 TDI con sistema ‘common rail’ de 90 CV que sustituirá al anterior 1.9 TDI de 90 CV con sistema de inyector-bomba.
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Seat León y Altea Diesel
Seat León y Altea Diesel

Seat continúa realizando pequeños cambios en la oferta mecánica de sus modelos. La última de las novedades la encontramos en los León, Altea y Altea XL, que pasarán a contar con un nuevo motor Diesel 1.6 TDI de 90 CV dotado con sistema de alimentación ‘common rail’. Este propulsor de gasóleo sustituirá al anterior 1.9 TDI de 90 CV que incorporaba sistema de inyector-bomba.

La nueva mecánica de gasóleo para los Seat León, Altea y Altea XL estará disponible en los concesionarios de la firma española a partir de enero de 2011. Se podrá combinar con los niveles de equipamiento Emoción y Reference. En cuanto al tipo de caja de cambios, esta mecánica 1.6 TDI sólo se puede acoplar a una transmisión manual de cinco marchas. Respecto a la normativa de emisiones contaminantes, esta nueva versión se adapta a las restricciones de la Ley Euro 5 que entrará en vigor en enero de 2011.

El par motor anunciado para este motor 1.6 TDI de 90 CV es de 23,45 mkg disponibles entre 1.500 y 2.500 rpm. El consumo medio de combustible declarado es de 4,5 l/100 km en el caso del León y 4,8 l/100 km para el Altea. En el capítulo de emisiones, para el León se anuncia un nivel de 119 g/km de CO2 –esta versión, exenta del pago del impuesto de matriculación en España-, mientras que para el Altea la cifra anunciada es de 126 g/km –lo que implica un 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación-.


León 1.6 TDI 90 CV Emoción: 17.350 euros
León 1.6 TDI 90 CV Reference: 18.500 euros
Altea 1.6 TDI 90 CV Emoción: 17.350 euros
Altea XL 1.6 TDI 90 CV Emoción: 18.400 euros

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