Seat León 2020: así queda la gama de motores y equipamiento del superventas español

Dos carrocerías, cinco sistemas de propulsión diferentes y cinco acabados se combinarán para configurar la gama del nuevo Seat León 2020, un compacto de inminente puesta a la venta en nuestro país.
Luis M. Vitoria -
Seat León 2020: así queda la gama de motores y equipamiento del superventas español
Seat León 2020: así queda la gama de motores y equipamiento del superventas español

Tras el retraso de la fecha de comercialización del Volkswagen Golf 8 había cierta inquietud sobre que ocurriría con el Seat León. Pues bien, ya estamos en disposición de confirmar que las ventas estarán en marcha de inmediato, pudiéndose entregar las primeras unidades a lo largo del mes de abril. A lo largo de la semana podremos informar sobre los precios que tendrán en nuestro país, aunque ya se sabe que en Francia arrancarán con 21.370 euros.

Esta cuarta generación dispondrá, como las anteriores, de versión de cinco puertas y familiar, Sportstourer. En cuanto a los sistemas de propulsión, la oferta la compondrán motores de gasolina (TSI), diésel (TDI), híbridos enchufables (eHybrid), mild hybrid (eTSI) y gas natural (TGI), aunque no todos estarán disponibles desde el mismo momento de la comercialización.

Seat León 2020: así queda la gama de motores y equipamiento del superventas español

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La gama en gasolina arrancará con el 1.0 TSI de 110 CV (la versión con DSG llegará más adelante, por lo que inicialmente sólo con cambio manual), al que seguirán los 1.5 TSI y 1.5 eTSI de 150 CV.

En diésel, serán dos las versiones disponibles, ambas con el 2.0 TDI como protagonista: una con 115 y otra con 150 CV, ésta en principio siempre DSG, luego con caja manual.

Seat León 2020: así queda la gama de motores y equipamiento del superventas español

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Entre ambas se situará el TGI con etiqueta Eco, con 130 CV, cuyo lanzamiento aún se retrasará unos meses, en tanto que el León eHybrid con etiqueta Cero, con un 1.4 TSI (la fórmula es la misma de la que se usa en el VW Golf GTE) combinado con un motor eléctrico rendirá 204 CV, el tope de potencia de la gama. Esta versión también se sumará a la oferta a lo largo del año.

Estos motores se combinarán con cinco acabados en el mercado francés que podrían tener su equivalente directo en España: Reference, Style, Style Business, Xcellence y FR. Estos dos últimos, en Francia, llevan el apellido One que, al menos hasta el momento, nunca se ha empleado en los modelos que conforman la gama española.

Así es el equipamiento básico del Seat León

El Reference contará ya con, además de seis airbags, con ayudas como el frenado asistido con detección de peatones y ciclistas, el asistente de mantenimiento de carril, limitador y control de velocidad de crucero o llamada de emergencia. También con llantas de aleación de 16”, climatizador monozonal, elevalunas elevalunas en las cuatro puertas, volante multifunción, freno de mano eléctrico, pantalla tácil de 8,25”, ordenador de viaje con pantalla de 3,5” y Bluetooth. Este nivel se combinaría, en el caso de la carrocería de cinco puertas, con los motores 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 115 CV, con cambio manual; además de los 1.5 eTSI y 2.0 TDI de 150 CV, ambos con caja DSG. El Sportstourer utilizaría únicamente los TSI, eTSI y TDI de 150 CV.

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