Seat León 2017: sus novedades más interesantes, en vídeo

El Seat León recibe interesantes cambios en su tercera generación. Llegará al mercado a principios de 2017. En vídeo, sus novedades principales.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Seat León 2017: sus novedades más interesantes, en vídeo
Seat León 2017: sus novedades más interesantes, en vídeo

La tercera generación del Seat León se actualiza de cara a su gama 2017. La renovación de este coche tiende a mejorar estéticamente a nivel exterior e interior, así como a una puesta a punto de las mecánicas que ha estado ofreciendo durante los últimos meses.

Si esta tercera etapa de vida llegaba en 2012, le ha tocado el momento al Seat León 2017 de beneficiarse de un lavado de cara que lo refuerza ante sus numerosos rivales del segmento C de los compactos

Es por ello que el Seat León 2017 ha recibido un frontal de nueva factura, con una parrilla 40 mm más ancha y unos grupos ópticos que cuentan de serie con tecnología led para los indicadores intermitentes y para las luces antiniebla.

En su habitáculo, preside una consola central que se sobreeleva ligeramente con respecto a la anterior y podemos encontrar un freno de mano de accionamiento eléctrico (para acabado Style o superior), nuevos materiales y diseños de tapicería, así como una iluminación led personalizable. Tecnológicamente hablando, el Seat León 2017 suma una zona de carga inalámbrica para dispositivos móviles y una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas de tamaño (para los acabados más altos) que reduce el número de botones para el control del sistema de información y entretenimiento. Este último, incluye dos entradas USB y es compatible con dispositivos móviles Android y Apple, gracias a los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto. Para finales de 2017, la instrumentación virtual que ya hemos visto en el Audi TT, llegará al nuevo Seat León.

Hablando de mecánicas, encontraremos los mismos motores que acompañan al modelo de 2012 pero con ligeros reajustes. Los motores Diesel se ofrecen en potencias que van desde los 90 hasta los 184 CV, mientras que los propulsores de gasolina irán desde los 110 a los 180 CV, además de sumar la mecánica 2.0 TSI con 300 CV de potencia de la versión Cupra, también disponible con la carrocería ST y con la tracción 4x4.

También te puede interesar

Seat León 2017 vs Seat León 2016, encuentra las diferencias

Audi Q2, en vídeo

Opel Mokka X, en vídeo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...