Publicidad

¿Cómo se ajusta el comportamiento del Seat León?

Mientras esperamos conducir los Seat León de producción, los definitivos, los fabricados en serie, un experto de Seat nos cuenta cómo trabajan en el Centro Técnico de Martorell mientras conducimos los prototipos del León.
-
¿Cómo se ajusta el comportamiento del Seat León?
¿Cómo se ajusta el comportamiento del Seat León?

Confortable incluso en las versiones más temperamentales, FR y Cupra, pero sin perder la deportividad. Ese es uno de los objetivos para el Seat León III. Un capítulo importante, porque tradicionalmente se asocia que un coche deportivo es un coche duro, áspero y poco respetuoso con los ocupantes. Y si el Seat León siempre había presumido de cierto toque de deportividad en cualquiera de sus versiones, la renovación total que supone el León III se tenía que aprovechar para avanzar seriamente en otros campos.

El responsable de Dinámica del nuevo Seat León, Jordi Ferrán, nos ha explicado cómo trabajan para conseguir lo que hace diez años parecía imposible, que un coche eficaz tenga un uso confortable en el día a día. En nuestra opinión, algo importante para Seat, si quiere ser una marca "de cuerpo entero", lejos de aquellos tiempos de ser segunda marca de Audi o lanza de la deportividad del grupo VW... Ahora es momento de productos rotundos y sin compromisos; que mientras que otras marcas buscan desesperadamente rejuvenecer su clientela, Seat puede permitirse seducir a público maduro.

Galería relacionada

Seat León, lo conducimos