Seat Ibiza SportCoupé por JE Design

JE Design estrena su propia versión deportiva del Seat Ibiza. El preparado alemán ha realizado un buen trabajo en cuanto a los cambios estéticos, convirtiendo la cuarta generación del Ibiza en un modelo deportivo sin un 'tuneo' excesivo.
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Seat Ibiza SportCoupé por JE Design
Seat Ibiza SportCoupé por JE Design

Aunque en el Salón de París ya pudimos ver la variante deportiva de la nueva generación del Seat Ibiza, el Cupra, muchos seguimos con las ganas de ver al Bocanegra (concept del que partió la cuarta generación de este prolífico modelo) como una edición de serie, aunque sea limitada.

Si bien el Seat Ibiza Cupra cuenta con un corte más deportivo en su diseño, así como en la potencia de sus mecánicas, el preparador alemán JE Design ha llevado ese toque ‘sport’ más allá, al menos en lo que en lo que a la estética se refiere. Tanto, que nos recuerda irremediablemente al soñado Bocanegra.

La versión propia SportCoupé de JE Design incorpora modificaciones tanto estéticas como mecánicas, éstas últimas centradas sólo en el motor. Los alemanes han sometido al Ibiza a un ‘tuneo’ de lujo con resultados realmente satisfactorios. El frontal cambia completamente de aspecto gracias a un nuevo spoiler, una parrilla más deportiva, el detalle que recubre los faros y un paragolpes en fibra de carbono más agresivo, que no cae en el exceso.

Además, se le han añadido más elementos como el spoiler posterior, el alerón trasero, el tubo de escape central más grueso y, quizá el cambio más brusco, las puertas al estilo alas de gaviota. Para rematar el trabajo, los profesionales de JE Design han sustituido las llantas por unas de aleación de 17 y 18 pulgadas. El interior también incorpora novedades respecto al modelo de producción, destacando los asientos negros mate que le acercan, a su vez, al increíble Bocanegra.

Respecto a la parte mecánica, incorpora la variante 1.9 TDI, propia del abanico de propulsores del Seat Ibiza, que ha sido potencianda aumentando su rendimiento hasta llegar a los 130 CV (45 CV más que el propulsor de producción). Esto le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h. No obstante, se nos antoja con poca fuerza si tenemos en cuenta que el Cupra equipará posiblemente un motor 1.4 TSI de 180 CV que llega a los 225 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos.

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