Seat Ibiza Cupra 2016, emoción deportiva

El Seat Ibiza, tras recibir una profunda actualización, estrena la versión deportiva Ibiza Cupra 2016, ahora mucho más potente y equipada.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat Ibiza Cupra 2016, emoción deportiva
Seat Ibiza Cupra 2016, emoción deportiva

Seat continúa introduciendo cambios en uno de sus iconos. Después de renovar recientemente al Ibiza, la firma española se centra en una de sus versiones más atractivas para el público, el Ibiza Cupra.

El primer gran cambio que aporta el Seat Ibiza Cupra 2016 es la incorporación de un nuevo motor de gasolina 1.8 TSI con doble sistema de inyección directa/indirecta -en esencia, el mismo que ya impulsa al Volkswagen Polo GTI-. Este propulsor no sólo cuenta con una mayor cilindrada (1,8 litros frente al anterior de 1,4 litros), sino que también incrementa su potencia en 12 CV hasta un total de 192 CV, mientras que el par motor crece desde los anteriores 25,49 mkg hasta los actuales 32,63 mkg, disponibles entre las 1.450 y las 4.200 rpm.

Con estos cambios mecánicos, las prestaciones anunciadas para el Ibiza Cupra 2016 lo colocan como uno de los utilitarios con alma deportiva más apetecibles del momento. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, una velocidad máxima de 235 km/h y un consumo medio de 6,0 l/100 km.

Genes de atleta

Agilidad y precisión en la conducción, estos son los dos objetivos principales que se han marcado los ingenieros de Seat en el desarrollo del nuevo Ibiza Cupra 2016. Por ello, cuenta con una suspensión calibrada y con nuevos ajustes, además del sistema dinámico de conducción Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede ajustar y elegir diversos parámetros del vehículo. También se incluye la nueva suspensión deportiva Cupra, con amortiguación adaptativa que permite escoger entre una suspensión más confortable o una más deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. El bloqueo electrónico del diferencial XDS aporta su granito de arena positivo en términos dinámicos, mientras que el capítulo de seguridad y de asistentes de la conducción se completa con el control de estabilidad ESP, el asistente de arranque en pendiente, el freno multicolisión y el detector de cansancio y somnolencia del conductor.

Conectividad al poder

A bordo del Seat Ibiza Cupra 2016, no sólo se podrá disfrutar de un deportivo emocionante, sino también, de un vehículo dotado con las últimas y más destacadas soluciones de conectividad, información y entretenimiento. De esta forma, los sistemas Seat Full Link y MirrorLink permiten trasladas buena parte de las aplicaciones de los smartphones y dispositivos móviles a través de las funciones Apple Car Play y Android Auto.

Para aquellos que estas funcionalidades les pueda saber a poco, el Ibiza Cupra 2016 también ofrece la nueva aplicación Seat DriveApp, que permite disfrutar de diversas funciones tanto dentro como fuera del coche. Se puede, por ejemplo, personalizar la pantalla táctil del sistema multimedia o incluir los datos detallas en tiempo real de las condiciones meteorológicas por las que se esté transitando. También se pueden utilizar funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter. Por su parte, la función "Challenger" propone al conductor superar retos en la conducción que combinen deportividad con máxima eficiencia. Por último, para aquellos conductores con mente 'olvidadiza', les puede resultar muy útil la función "¿Dónde está mi coche?", que registra la última posición física del coche tras apagar el motor.

El primer gran cambio que aporta el Seat Ibiza Cupra 2016 es la incorporación de un nuevo motor de gasolina 1.8 TSI con doble sistema de inyección directa/indirecta -en esencia, el mismo que ya impulsa al Volkswagen Polo GTI-. Este propulsor no sólo cuenta con una mayor cilindrada (1,8 litros frente al anterior de 1,4 litros), sino que también incrementa su potencia en 12 CV hasta un total de 192 CV, mientras que el par motor crece desde los anteriores 25,49 mkg hasta los actuales 32,63 mkg, disponibles entre las 1.450 y las 4.200 rpm.

Con estos cambios mecánicos, las prestaciones anunciadas para el Ibiza Cupra 2016 lo colocan como uno de los utilitarios con alma deportiva más apetecibles del momento. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, una velocidad máxima de 235 km/h y un consumo medio de 6,0 l/100 km.

Genes de atleta

Agilidad y precisión en la conducción, estos son los dos objetivos principales que se han marcado los ingenieros de Seat en el desarrollo del nuevo Ibiza Cupra 2016. Por ello, cuenta con una suspensión calibrada y con nuevos ajustes, además del sistema dinámico de conducción Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede ajustar y elegir diversos parámetros del vehículo. También se incluye la nueva suspensión deportiva Cupra, con amortiguación adaptativa que permite escoger entre una suspensión más confortable o una más deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. El bloqueo electrónico del diferencial XDS aporta su granito de arena positivo en términos dinámicos, mientras que el capítulo de seguridad y de asistentes de la conducción se completa con el control de estabilidad ESP, el asistente de arranque en pendiente, el freno multicolisión y el detector de cansancio y somnolencia del conductor.

Conectividad al poder

A bordo del Seat Ibiza Cupra 2016, no sólo se podrá disfrutar de un deportivo emocionante, sino también, de un vehículo dotado con las últimas y más destacadas soluciones de conectividad, información y entretenimiento. De esta forma, los sistemas Seat Full Link y MirrorLink permiten trasladas buena parte de las aplicaciones de los smartphones y dispositivos móviles a través de las funciones Apple Car Play y Android Auto.

Para aquellos que estas funcionalidades les pueda saber a poco, el Ibiza Cupra 2016 también ofrece la nueva aplicación Seat DriveApp, que permite disfrutar de diversas funciones tanto dentro como fuera del coche. Se puede, por ejemplo, personalizar la pantalla táctil del sistema multimedia o incluir los datos detallas en tiempo real de las condiciones meteorológicas por las que se esté transitando. También se pueden utilizar funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter. Por su parte, la función "Challenger" propone al conductor superar retos en la conducción que combinen deportividad con máxima eficiencia. Por último, para aquellos conductores con mente 'olvidadiza', les puede resultar muy útil la función "¿Dónde está mi coche?", que registra la última posición física del coche tras apagar el motor.

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