Seat Ibiza Bocanegra

El prototipo Seat SportCoupé Bocanegra que pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2008 ya se ha convertido en un modelo de serie y llegará al mercado no antes del verano. Así es el nuevo Seat Ibiza Bocanegra.
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Seat Ibiza Bocanegra
Seat Ibiza Bocanegra

El nuevo Seat Ibiza Bocanegra es una versión muy especial del utilitario de la marca española en la que se ha pretendido aunar la deportividad y la tradición de Seat.

Como su propio nombre indica, el color negro es protagonista principal en el frontal del Seat Ibiza Bocanegra, pero no sólo está presente en los faros, la parrilla, las tomas de aire o la zona central del paragolpes, sino que también se extiende a los retrovisores exteriores. Las llantas de diseño exclusivo son de 17 pulgadas y van calzadas con neumáticos 215/40 R17. El Seat Ibiza Bocanegra Cupra lleva además unos frenos con pinzas AP-Racing.

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El Seat Ibiza Bocanegra estará a la venta con dos colores exclusivos: rojo dakota y blanco candy. Por dentro, destacan los asientos deportivos con costuras romboidales en color rojo y una B bordada en la parte superior del respaldo. Las costuras rojas también están presentes en el faldón del pomo del cambio, mientras que la B se repite –esta vez en aluminio—, en el brazo central del volante y en la instrumentación.

Obviamente, el negro también predomina en el interior del Seat Ibiza Bocanegra, con especial atención en el salpicadero, los paneles de las puertas, los pasarruedas, las estriberas o las alfombrillas. Los pedales del acelerador y del freno están terminados en aluminio.

El Seat Ibiza Bocanegra estará disponible en versiones FR y Cupra, es decir, con el motor 1.4 TSi con turbo y compresor volumétrico en sus dos variantes de 150 y 180 CV, respectivamente. El cambio es el DSG de siete velocidades, con levas en el volante. Al igual que el Seat Ibiza FR que saldrá a la venta en breve, el Seat Ibiza Bocanegra contará con el sistema XDS, que simula la actuación de un diferencial autoblocante de manera completamente electrónica.

La denominación Bocanegra tiene su origen en los modelos Seat 1200 y 1430 Sport Bocanegra de mediados de los años 70, diseñados por Aldo Sessano sobre un prototipo denominado Nergal que se presentó en el Salón de Turín de 1970. Destacaba por su frontal de plástico negro del que tomaba su nombre.

El primero de ellos se presentó en diciembre de 1975 y fue el primer modelo desarollado completamente por el Centro Técnico de Martorell, bajo la dirección técnica de Antoni Amat. Contaba con el motor 1.2 de 67 CV que llevaba el 124, pero 16º más inclinado hacia delante, con una nueva bomba de aceite y una carburación específica ya que estaba montado transversalmente y no de forma longitudinal, como iba en el 124. Alcanzaba 157 km/h de punta.

En principio, el cambio de cuatro velocidades era el del 127, pero después se recurrió al del Seat 128, del que también se tomó la carburación, uno de los problemas de la primera serie del Seat 1200 Sport Bocanegra .

En septiembre de 1977, junto con la segunda serie del 1200, llegó el Seat 1430 Sport Bocanegra con 77 CV y una velocidad máxima de 167 km/h. En este modelo se modificó la estabilizadora delantera, aunque la suspensión seguía siendo la misma que la del Seat 1200 Sport de primera serie, es decir, la del Seat 127 con amortiguadores delanteros específicos.

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