Seat Ibiza y Seat Arona Beats: ahora, mucho más equipados y exclusivos

Los Seat Ibiza y Arona Beats presentan un equipo de música de alta fidelidad de BeatsAudio e incorporan el cuadro de relojes configurable Digital Cockpit.
Lorenzo Alcocer -
Seat Ibiza y Seat Arona Beats: ahora, mucho más equipados y exclusivos
Seat Ibiza y Seat Arona Beats: ahora, mucho más equipados y exclusivos

El acuerdo de colaboración entre Seat y BeatsAudio viene del año pasado. La empresa de sonido propiedad de Apple es la suministradora de los equipos de sonido Premium de diferentes modelos de la gama Seat, como el Ibiza, León, Arona y Ateca. Ahora, la colaboración va un paso más allá y sendas versiones del Ibiza y Arona presentarán un exclusivo equipo de sonido y, además, estas versiones que recibirán el nombre de Beats también se distinguirán por un diseño exterior personalizado y un equipamiento que incluye el vanguardista cuadro de relojes configurable Digital Cockpit.

El sistema de sonido BeatsAudio que equiparán los  Ibiza y Arona Beats estará compuesto por un amplificador de 8 canales y 300 vatios, un procesador de señal digital (DAB) y siete altavoces de altísima calidad: dos tweeters en los pilares delanteros, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en la parte posterior y un subwoofer integrado en el hueco de la rueda de repuesto, que canalizará el sonido hacia el interior del habitáculo.

Los nuevos modelos Beats del Ibiza y el Arona debutarán ante el público en el Primavera Sound, un importante festival internacional de música en el que Seat participa en calidad de colaborador estratégico, y llegarán al mercado en el último trimestre del año.

Seat Ibiza y Arona Beats

Además, los Ibiza y Arona Beats incorporarán el nuevo Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital también estrenado por el Seat Ateca 2018 que el conductor puede personalizar desde el volante o el sistema de infoentretenimiento que incluye el sistema Full Link  que permite vincular el smartphone a la pantalla central de 6,5 pulgadas mediante MirrorLink, Android Auto o CarPlay. El equipamiento personalizado también incluye faros Full LED, asientos de diseño exclusivo, molduras cromadas en las ventanillas, nuevas estriberas de diseño específico e iluminadas y el logo BeatsAudio en el portón del maletero.

La rejilla alrededor de los faros antiniebla será de color naranja Eclipse. Este mismo color se repite en la carcasa de los retrovisores exteriores y en el interior, en el marco de la pantalla de infoentretenimiento y en las costuras de la palanca de cambios, el volante y el freno de mano.

Los futuros Ibiza y Arona Beats estarán disponibles en un nuevo color: el Gris Magnético. La gama de colores estará formada por un naranja Eclipse, plata Urban, negro Midnight y blanco Nevada. Además, el Arona Beats estará disponible en tres opciones de carrocería bicolor: Negro Midnight, Gris Magnético y Naranja Eclipse.

Seat Ibiza y Arona Beats

El Seat Ibiza Beats dispondrá de una gama mecánica formada por tres motores de gasolina y tres Diesel. La oferta de gasolina comienza con un 1.0 MPI de 75 CV y continúa con el moderno tricilíndrico 1.0 TSI con 95 o 115 CV. Los Seat Ibiza Beats Diesel se ofrecerán con el motor 1.6 TDI de 95 y 115 CV. Todos ellos irán asociados a un cambio manual.

Por su parte, la gama del Seat Arona Beats, contará con el 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de 5 velocidades y un 1.0 TSI de 115 CV, con cambio manual de seis marchas o con DSG de siete. En Diesel dispondrá del 1.6 TDI en 95 y 115 CV. En su caso, la versión de 95 CV permite elegir entre un cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete y  la de 115 CV viene acompañada de un cambio manual de seis velocidades.

También te puede interesar:

Seat Ibiza y Arona TGI: a todo gas

Así será el Seat León 2019

Seat Arona TSI o TDI: ¿cuál interesa?