Nuevo Seat Ibiza 2017: ya se admiten pedidos (precios detallados)

Comienza la campaña comercial del Seat Ibiza 2017. En esta quinta generación, la gama de motores de gasolina de este utilitario arranca desde poco más de 14.000 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Seat Ibiza 2017: ya se admiten pedidos (precios detallados)
Nuevo Seat Ibiza 2017: ya se admiten pedidos (precios detallados)

Arranca la campaña comercial del Seat Ibiza 2017. No, aún no podrás ir a verlo en los concesionarios pero lo que sí podrás es configurarlo online (en breve, podrás hacerlo) y, a través de la propia web de Seat, hacerte con una de las primeras unidades que se entreguen de este Ibiza. Está previsto, por cierto, que se entreguen en junio.

Así, Seat ha proporcionado ya, al detalle, los precios oficiales, y aún sin descuentos, de la gama de gasolina que arranca con poco más de 14.000 euros. Esta familia la componen, por el momento, exclusivamente motores 1.0, estableciéndose las distintas variantes de este tres cilindros en función de su alimentación.

Seat Ibiza 2017: tres motores de gasolina, de momento

De este modo, el 75 CV, para el que es posible elegir entre tres niveles de equipamiento, sería el motor de inyección indirecta y atmosférico, semejante al que utiliza, por ejemplo, el Seat Mii.

El siguiente escalón lo ocuparía el 1.0 TSI de 95 CV, ya de inyección directa y con turbocompresor que, a los tres niveles del de 75 CV añade uno más, el Xcellence, como tope de equipamiento. El diferencial de precio con ese motor básico es de 640 euros.

Seat Ibiza 2017El motor más potente, el 1.0 TSI de 115 CV, contaría con una configuración semejante, aunque con distintas especificaciones al otro también denominado EcoTSI. El diferencial de precio entre ambos es de 610 euros a igualdad de nivel de equipamiento. En este caso, desaparecen entre las posibles combinaciones con los acabados Reference y Reference Plus, en tanto que surge el FR como tope de gama.

Está previsto que a finales de año, esta oferta de gasolina se nutra con otro motor más, en este caso, ya con cuatro cilindros. Se trataría del 1.5 EcoTSI de 150 CV que hace poco hemos podido probar en la nueva generación del Volkswagen Golf.

La uniformidad de la gama de gasolina también se repetirá en los Diesel: las tres propuestas de este tipo se configuran en torno al 1.6 TDI. Con 80, 95 y 110 CV, es de esperar que cada cual cuente con una variabilidad de acabados semejantes a los de su  «alter ego» en gasolina, de modo que el Seat Ibiza con el 1.6 TDI de 110 CV contaría, por ejemplo, con una versión FR.

El nuevo Seat Ibiza mide ahora 4,06 m de largo, un poco menos que su antecesor, si bien crece su distancia entre ejes y su carrocería es, exclusivamente, de cinco puertas.

Seat Ibiza 2017, niveles de equipamiento

El acabado Reference incluirá, de serie, los dos airbags frontales, el de cortina, control de estabilidad, limitador de velocidad, asistente automático de frenada, ordenador de viaje, retrovisores eléctricos, sensor de encendido de luces, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura o respaldo trasero de una pieza. En el exterior tendrá los parachoques del color de la carrocería, pero se diferenciará del resto de acabados del Seat Ibiza por las carcasas de los retrovisores o los tiradores de las puertas de color negro. La luz día la proporcionarán bombillas halógenas y las llantas de 16” serán de acero, con tapacubos integrales.

En los Seat Ibiza Style, el precio crecerá 1.340 euros respecto al Reference, pero también lo hará el equipamiento de seguridad, por ejemplo, que contará con el Driver Pack que incluye el control de velocidad de crucero y el detector de fatiga. El equipo de sonido Radio Media System contará con la pantalla a color de 5”, conectores USB y auxiliar, espacio para la tarjeta SD y seis altavoces, además de Bluetooth y la función Audiostreaming, que permite escuchar a través de los altavoces la música almacenada en el móvil, la PDA o cualquier lector MP3 asociado a través de esa conexión. Además, el aire acondicionado, volante multifunción y forrado en cuero, como el pomo del cambio y el asiento trasero ya abatible por partes. La carrocería de los Seat Ibiza Style se diferenciará por las carcasas y manecillas ya en color de la carrocería, los antiniebla con "función cornering" y las llantas de aleación de 15”.

Seat Ibiza 2017En los Xcellence, sobre los Style, se incorporaría el climatizador bizonal, sensor de aparcamiento trasero, acceso y arranque sin necesidad de llave, la iluminación interior ambiental, un volante específico, elevalunas eléctricos ya también atrás, lo mismo que la posibilidad de regulación en altura extendida al asiento del acompañante. Los Seat Ibiza Xcellence también contarán con elementos prácticos como el pequeño cajón situado bajo el asiento del conductor o el reposabrazos delanteros, ambos incluidos en el paquete Storage Pack. Adicionalmente, contarían con una decoración interior distinta, con mayor presencia de cromados, y molduras en un acabado que Seat denomina Mystic. También el guarnecido del techo sería distinto, de color negro. Los retrovisores serían de color gris, las luces diurnas las proporcionarían leds, igual que las funciones de los pilotos posteriores, y los cromados en torno a las ventanillas identificarían a estos acabados Xcellence.

Por su parte, los Seat Ibiza FR, también tomando como punto de partida el nivel Style, sumarían frenos de disco con todos los motores, suspensión deportiva o llantas de 17”. Con los Xcellence compartirían los elevalunas eléctricos posteriores, los dos asientos delanteros regulables en altura, el climatizador bizonal o las luces leds; aunque el carácter diferencial lo marcarían, en cuestión de estilo, el volante con el marcaje FR, los parachoques exclusivos y los retrovisores en negro, igual que las molduras del salpicadero y puertas.

Seat Ibiza 2017, paquetes de equipamiento gratuitos

Sin ningún coste, y como parte del incentivo de compra durante la fase de lanzamiento, los acabados Reference dispondría del equipo Media System Touch, con su pantalla de 5”, además de Bluetooth. También del volante multifunción y el aire acondicionado. Todo lo anterior es lo que tienen como elementos adicionales los Reference Plus.

Por su parte, los Style tendrían el sensor de aparcamiento trasero, las llantas de 16” en lugar de las de 15” y las luces diurnas o los pilotos con leds, como parte del paquete promocional sin cargo.

En la misma línea, los Xcellence y FR contarían con el sistema de información y entretenimiento Media System Plus, ya con la pantalla de 8” y conectividad Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Seat Ibiza 2017: todos los precios

1.0 75CV Start&Stop Reference

14.060 euros

1.0 75CV Start&Stop Reference Plus

14.960 euros

1.0 75CV Start&Stop Style

16.300 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Reference

14.700 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Reference Plus

15.600 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Style

16.940 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Xcellence

18.240 euros

1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop Style

17.550 euros

1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop Xcellence

19.030 euros

1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop FR

19.030 euros

También te puede interesar

- Seat Ibiza 2017: no habrá versión Cupra

- Los secretos del nuevo Seat Ibiza 2017, en vídeo

 

Galería relacionada

Seat Ibiza 2017: ya a la venta

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...