Seat Ibiza 2017: no habrá versión Cupra

La gama mecánica del Seat Ibiza llegará hasta los 150 CV que proporcionará el nuevo motor 1.5 TSi. Fuentes de Seat nos confirman que no habrá un Ibiza Cupra.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat Ibiza 2017: no habrá versión Cupra
Seat Ibiza 2017: no habrá versión Cupra

Ya te hemos contado que el nuevo Seat Ibiza 2017 recurrirá mecánicamente a los tricilíndricos 1.0 TSI gasolina con 95 y 115 CV, al que se sumará más adelante el nuevo 1.5 TSi con 150 CV. En la oferta Diesel, tres opciones 1.6 TDi con 80, 95 y 115 CV, además de un compatible con gas natural comprimido CNG de 90 CV, con el que podrás circular con tu Ibiza con total libertad, incluso en días con restricciones de circulación por alta contaminación.

Preguntamos al Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y de Desarrollo de Seat, el Dr. Matthias Rabe: "¿Y ya está, no habrá futura oferta mecánica más rabiosa y potente por arriba en el nuevo Ibiza". Las respuesta es NO. "La gama terminará con los 150 CV del TSi”, nos responde.

Confirmada la no comercialización de una futura versión deportiva Ibiza Cupra, el popular coche español no tendrá rival para competir con otros rabiosos y deportivos utilitarios como el Opel Corsa OPC de 207 CV, el Peugeot 208 GTI de 208 CV y el Ford Fiesta ST de 200 CV -todos ellos con carrocería de tres puertas- y un Renault Clio RS Trophy de 220 CV y 5 puertas.

“No hay demanda ni mercado que dé sentido a esta mecánica (versión Cupra) en el nuevo Seat Ibiza”, nos dice Rabe, a la vez que añade que “sí tiene sentido un escalón por encima, en territorio del Seat León, donde son especialmente significativas las cifras de ventas del Seat León Cupra en mercados como el alemán y el británico”.

Seat Ibiza Cupra: no habrá más versionesSeat Ibiza 2017: desaparecen también los 3 puertas y familiar ST

Más datos que nos desvela Matthias Rabe sobre el nuevo Seat Ibiza 2017 es que también, y forzado por la demanda, desaparecen las carrocerías de tres puertas SC y familiar ST. “La primera de las carrocerías, la deportiva de tres puertas SC, se suple sobradamente con el nuevo Seat Ibiza con imagen más dinámica, deportiva y musculosa; en el caso del Seat Ibiza ST familiar, la llegada del mini SUV Seat Arona a finales de 2017, no sólo nos ayudará a cubrir estas ventas, sino a superarlas abriendo el espectro de clientes interesados”.

También nos dice Rabe que el nuevo Seat Ibiza estrena la plataforma modulable MQB A0 dentro del Grupo Volkswagen y que esto permite al utilitario de Seat ganar en seguridad –mayor rigidez-, dinamismo y espacio habitable. La inclusión de un mayor número de elementos de seguridad, confort y conectividad tiene un precio en forma de aumento de peso que hace que no haya apenas disminuciones frente al Ibiza saliente, que se seguirá vendiendo hasta finales de 2017. El trabajo de aligeramiento habitual en generaciones nuevas se lo come la carga de equipamiento que se incluye, además de que en esta ocasión el nuevo Seat Ibiza es similar al anterior en longitud –dos milímetros menos- y altura -1 centímetro menos-, aunque creciendo y mucho en anchura. También nos anuncia Rabe que no habrá una evolución significativa a la hora de reducirse los consumos homologados, aunque el responsable técnico de Seat nos dice que sí estarán más próximos los homologados de los consumos reales que obtenga el usuario.

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