Seat Exeo Ecomotive

La berlina de la gama Seat estrena su versión ecológica. El Seat Exeo Ecomotive, que parte de un precio de 24.950 euros, llega a los concesionarios. Exento de pagar el impuesto de matriculación y disponible en los motores 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV, registra unos niveles de consumo y emisiones realmente bajos.
-
Seat Exeo Ecomotive
Seat Exeo Ecomotive

El buque insignia del fabricante español Seat se suma a las versiones Ecomotive. La berlina Exeo ha sido la última en llegar a la familia ecológica de la marca: gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, entre otras, el sistema de parada y arranque del motor Start/Stop, consigue reducir sus emisiones para quedar exento de pagar el impuesto de matriculación. Su precio oscila entre los 24.950 y los 30.060 euros, integrando las variantes más accesibles de la gama Diesel.

El camino hacia la eficiencia del Seat Exeo comenzó con su primera actualización a finales de 2011. La marca española consiguió afinar aún más los 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV, reduciendo tanto niveles de consumo como de emisiones. El fabricante ya anunció en su momento que a mediados de 2012 llegaría la versión Ecomotive, aún menos ‘gastona’. Hablemos en cifras: 117 gr/km de CO2, en el caso de la configuración berlina, y 119 g/km en la versión familiar ST.

Tanto la variante de 120 CV como la de 143 CV, asociadas al cambio manual de seis velocidades, ofrecen idénticos números en lo que a consumo y emisiones se refiere. Esto se consigue gracias a asociar este propulsor de 2,0 litros al sistema Start/Stop, que ha permitido reducir en 12 g/km y 13 g/km, respectivamente, las emisiones de CO2. Pero no es lo único, Seat ha trabajado también en la carrocería, que ha sido rebajada a fin de conseguir mejor aerodinámica. Además, equipa el sistema de recuperación de energía de frenada regenerativa y monta unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Todos estos ingredientes permiten cifrar el consumo del Exeo en 4,5 litros en ciclo combinado en ambas versiones, berlina y familiar, siendo en ciudad de unos comedidos 5,6 l/100 km.

Disponible en los ya conocidos acabados Referente, Style y Sport, y sólo con las llantas de 16 pulgadas en diseño Morfeo, el Seat Exeo Ecomotive cuenta con un amplio equipamiento de serie enfocado al confort y a la seguridad. En último mencionado destacan los siete airbags, así como el ABS+TCS o el ESC con asistente de frenada de emergencia (EBA). Asimismo, la berlina integra, entre otros, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos y calefactados, climatizador bizona, control de velocidad de crucero, radio CD con MP3 y entrada auxiliar y USB, sistema manos libres de tecnología Bluetooth y volante multifunción en piel.

De forma opcional, se podrán sumar paquetes como el Radiant o Extrem, para subir el Exeo a una categoría superior gracias a la incorporación de faros Bi-Xenon y LEDs delateros y traseros, el sistema de audio Bose, conexión para iPod o el navegador Seat Media System E con pantalla a color.

  • 2.0 TDI CR 120 CV Referente Ecomotive: 24.950 euros.
  • 2.0 TDI CR 120 CV Style Ecomotive: 26.150 euros.
  • 2.0 TDI CR 143 CV Referente Ecomotive: 25.950 euros.
  • 2.0 TDI CR 143 CV Style Ecomotive: 27.100 euros.
  • 2.0 TDI CR 143 CV Sport Ecomotive: 28.700 euros.

  • 2.0 TDI CR 120 CV Referente Ecomotive: 26.310 euros.
  • 2.0 TDI CR 120 CV Style Ecomotive: 27.510 euros.
  • 2.0 TDI CR 143 CV Referente Ecomotive: 27.310 euros.
  • 2.0 TDI CR 143 CV Style Ecomotive: 28.460 euros.
  • 2.0 TDI CR 143 CV Sport Ecomotive: 30.060 euros.

Galería relacionada

Nuevo Seat Exeo Ecomotive

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...