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Seat Exeo

Seat acaba de presentar el Exeo, una auténtica berlina tricuerpo derivada de la anterior generación del Audi A4. La próxima primavera comenzará a venderse a partir de 22.000 euros.
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Seat Exeo
Seat Exeo

El nuevo Seat Exeo estará a la venta a partir 22.000 euros en la próxima primavera. Eso es lo que costará la versión básica: el Exeo 1.6 de 102 CV en acabado Reference. Además de esta terminación, los nuevos Seat también estarán disponibles en terminación Stylance y Sport.

El Seat Exeo —nombre derivado de la palabra latina exire ( evadirse, salir, ir más allá)— rompe con la tradición de Seat de nominar sus coches con nombres de lugares españoles, iniciada en 1981 con el Seat Ronda. La nueva berlina mide 4,60 metros de largo —un Seat Toledo mide 4,46— y no sustituye a ninguno de los modelos de la actual gama de la marca, sino que la aumenta.

En realidad este nuevo coche no tiene tanto de novedad. El Seat Exeo no es más —ni menos— que el Audi A4 de la anterior generación. Por ello en Seat inciden en que uno de los atributos más destacables del nuevo coche es que tiene una calidad ya contrastada.

Entre los motores de gasolina, la motorización básica será un 1.6 con 102 CV. El siguiente salto alcanza los 150 CV del motor 1.8 y, de momento, la cúspide se alcanza con el 2.0 TSi de 200 CV. Todos son de cuatro cilindros.

Por lo que respecta a las mecánicas Diesel, todas ellas ya con alimentación por riel común y de cuatro cilindros, éstas tienen potencias de 120, 143 y 170 CV.

Todas las motorizaciones, excepto la 1.6 de gasolina, tienen turbocompresor. Según Seat, se ha optado por esta solución para mejorar las prestaciones sin penalizar el consumo y, por tanto, las emisiones contaminantes.

En el exterior del Seat Exeo sólo se ha cambiado el respecto al anterior A4 el frontal —con nuevo capó— y la zaga, con una tapa del maletero diferente. En el lateral, sólo los espejos retrovisores, colocados en la chapa de la puerta en lugar de en el montante de ésta, difieren del anterior Audi A4.

Sentarse por primera vez en el interior de un Seat Exeo, algo que AUTOPISTA.ES ha tenido ya ocasión de hacer, es subirse en un Audi A4 de la anterior generación. Con una curiosidad: el salpicadero de la berlina de Seat no es el que tenía la de Audi, ya que se ha tomado el de la versión Cabrio del A4, más reciente y con aireadores redondos, como en el resto de la gama de Seat.

Hecha esta salvedad, el interior es exacto: mandos, asientos, revestimiento de las puertas; todo idéntico. Y con la misma calidad percibida que en el modelo de Audi. Respecto al equipamiento, el Exeo incorpora elementos hasta ahora desconocidos en Seat. Como ejemplo baste citar dos opcionales: el techo solar con células fotovoltaicas que generarán energía para permitir calentar o enfriar el coche antes de que el conductor se suba. También podrá montar cristales laterales dobles, que aumentan el aislamiento termo-acústico interior así como la protección frente a los robos.

Como equipo de seguridad, el Seat Exeo incorporará multiples airbags: incluido el de rodillas para el conductor y los laterales también para las plazas traseras. Además también montará ABS, TCS, ESP y ayuda a la frenada EBA.

Y por supuesto, el Exeo se apunta a la moda de poder conectar todo tipo de electrónica de consumo con el automóvil: desde un lector de MP3 a lectores de tarjetas de memoria tipo SD.

Sea como fuere, lo cierto es que Seat da un paso adelante con su nuevo Exeo. Y más cuando se desvele, antes del verano próximo, la versión familiar, heredera del A4 Avant, pero con portón posterior rediseñado.

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