Seat El-Born: el nuevo compacto eléctrico llega en un año

Finales de 2020 parece la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo compacto 100% eléctrico de Seat. Basado en el concepto El-Born, tendrá hasta 420 km de autonomía.
Jordi Moral
Seat El-Born: el nuevo compacto eléctrico llega en un año
Seat El-Born: el nuevo compacto eléctrico llega en un año

Tras el Mii Eléctrico, Seat lanzará al mercado un segundo modelo cero emisiones. Según las nuevas informaciones que llegan desde Alemania, el nuevo El-Born podría presentarse en la segunda mitad de 2020 para convertirse en una de las referencias de la nueva movilidad. En marzo ya pudimos ver un anticipo como concepto en el Salón de Ginebra, y ahora te mostramos también la primera recreación de cómo será gracias a nuestro ilustrador Schulte.

Publicidad

Basado y desarrollado también a partir del nuevo Volkswagen ID.3 que llegará antes al mercado, ya a finales de este 2019, el Seat El-Born parte de la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen para coches eléctricos, garantizando un muy buen rendimiento y un espacio interior sobresaliente, con un maletero que podría rondar los 400 litros.

Práctico y funcional, por dentro el nuevo Seat El-Born también destacará por su tecnología, contando con instrumentación completamente digital y con un nuevo sistema de información y entretenimiento orientado hacia el conductor y con una gran pantalla de hasta 10 pulgadas.

Seat El-Born: el nuevo compacto eléctrico llega en un año

Seat El-Born: así es el interior del concepto presentado

Seat El-Born: motor y autonomía

Dotado de todos los nuevos sistemas de seguridad y asistentes de conducción del grupo VW, el Seat El-Born promete alcanzar ya un Nivel 2 de conducción autónoma, pero sobre todo ser extraordinariamente eficiente en carretera. Completamente eléctrico, su autonomía se estima que alcance aproximadamente los 420 kilómetros, siempre ya bajo el nuevo y más exigente ciclo de homologación WLTP.

El Seat El-Born está previsto que cuente con un motor eléctrico de 150 kW, que sería el equivalente a 204 CV de potencia. Con él, aseguraría unas buenas prestaciones, anunciando un 0 a 100 km/h de aceleración en 7,5 segundos. Su batería, según cuentan desde Alemania, sería 62 kWh de capacidad y mediante la conexión a supercargadores CSS de corriente continua a 100 kW completar el 80 por ciento de su recarga en apenas 47 minutos.

Seat El-Born: el nuevo compacto eléctrico llega en un año

Seat El-Born: concepto presentado en el Salón de Ginebra de 2019

Aunque de momento no hay ningún tipo de dato ni anuncio oficial, las primeras informaciones apuntan a que el Seat El-Born tendrá un precio competitivo en el mercado. Podría comercializarse entre 28.000 y 33.500 euros para competir por ejemplo con un Nissan Leaf. Aunque, como decimos, de momento son todo especulaciones.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...