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Seat Born: ¿el nuevo compacto eléctrico de Seat?

Todo apunta a que el 2020 es el año señalado en rojo en el calendario de Seat para la llegada de su primer coche cien por cien eléctrico: el nombre de Born se baraja para denominar al nuevo compacto eléctrico.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Seat Born: ¿el nuevo compacto eléctrico de Seat?
Seat Born: ¿el nuevo compacto eléctrico de Seat?

La actividad no para en Seat. Tras unos últimos años intensos, con la llegada de los dos primeros SUV de la marca –Ateca y Arona–  y de la última generación del Ibiza, la marca española afronta ahora otra época ambiciosa y en el que se meterán en un campo desconocido hasta ahora en el seno de Martorell: el eléctrico. 2020 es la fecha en la que podría llegar el primer modelo cien por cien eléctrico de Seat, que podría adoptar el nombre de Born.

El Seat Born, e-Born o Born-E rendiría homenaje a uno de los barrios del centro de la ciudad de Barcelona, conocido como el Born. Estamos hablando de un modelo compacto, que aprovecharía la plataforma MEB para eléctricos del Grupo Volkswagen. Tendría unas dimensiones inferiores al futuro e inminente SUV de siete plazas que prepara Seat (de nombre aún desconocido) y similares al León. Eso sí, será más espacioso que el actual compacto superventas de la marca.

Todo esto lo ha confirmado el mismísimo responsable de Investigación y Desarrollo de Seat, Matthias Rabe, el cual ha dicho al medio británico Auto Express que estaría terminado “al 95 por ciento”.

Seat IBE Concept 2010

Seat Born: con actualizaciones de software

Matthias Rabe no ha dado datos de prestaciones o rendimiento del sistema eléctrico del Seat Born, que llegaría al mercado después del también esperado compacto eléctrico de Volkswagen, el I.D. Este último está previsto que entre en producción a finales del 2019, y de él ya se ha dicho que tendría un precio similar a un Golf Diesel bien equipado (unos 28.500 euros al cambio en el Reino Unido). Según Rabe, el Seat Born estaría en un “precio similar al de un Ateca”.

Todavía no hemos decidido qué servicios ofreceremos exactamente, pero creo que estarán basados en la actualización del software y no del hardware”, ha dicho un Matthias Rabe que ha puesto como ejemplo un sistema de calefacción de los asientos en invierno, que estarían activados “mediante subscripción”. Esta actualización del software permitiría, además, incorporar nuevas funcionalidades al coche según pase el tiempo, además de poder aumentar los CV del coche (Rabe ya ha dicho que habría dos escalones de potencia) e incluso su autonomía.

Hasta el momento, Seat no tiene experiencia con los coches eléctricos de serie, por lo que este Seat Born sería el primero y llegaría en 2020. Sí que la tiene con prototipos: el último nos lleva hasta el 2010, cuando Seat desveló el IBe Concept, un prototipo de coupé eléctrico de 3,83 metros de largo, primero en el Salón de Ginebra y, más adelante, en el Salón de París en un atractivo color rojo (las fotos de apertura y de la galería se corresponden con este IBe Concept).

Volkswagen I.D.

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