Seat Ateca 2020: el nuevo SUV compacto llegará este verano

El Seat Ateca 2020 ultima su actualización ya para este mismo verano. Con un rediseño estético y nuevos motores, te contamos cómo cambiará uno de los SUV más vendidos.
Jordi Moral
Seat Ateca 2020: el nuevo SUV compacto llegará este verano
Seat Ateca 2020: el nuevo SUV compacto llegará este verano

El Seat Ateca 2020 ya está prácticamente a punto. A lo largo del mes de junio conoceremos probablemente la renovación de uno de los grandes SUV compactos del mercado, que junto al Nissan Qashqai, al Hyundai Tucson, al Peugeot 3008 o al Kia Sportage, compone la gran oferta del segmento con más demanda del mercado. Si todos los planes continúan, posiblemente durante agosto o septiembre pueda llegar al mercado.

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Lanzado en el año 2016, el Seat Ateca afronta su primera renovación en mitad del ciclo de vida de esta primera generación del SUV. Estéticamente, no será ni mucho menos un cambio revolucionario, pero sí aportará ahora modificaciones en ópticas, inscripciones y nuevos detalles de carrocería ya estrenados en el nuevo León 2020 y en el Tarraco, sobre todo tomando rasgos del frontal.

Ya por dentro, las mayores novedades que presentará el Seat Ateca 2020 tendrán que ver con sus sistemas de información y entretenimiento. Junto a nuevos equipos y software, el SUV lucirá una pantalla táctil más grande y revisada, y una mayor apuesta a la digitalización.

Lo que no cambiará será su gran espacio. Con aproximadamente los mismos 4,36 metros de longitud y 510 litros de capacidad de maletero, el Seat Ateca 2020 seguirá siendo uno de los SUV más espaciosos y prácticos de su clase.

Seat Ateca 2020: sus motores

En cuanto al apartado de motores, sí habrá ya más novedades, tomando las últimas mecánicas ya estrenadas en el grupo VW y vistas en los nuevos Golf 8 o León. En el capítulo diésel, la lógica llevará a abandonar ya el propulsor 1.6 TDI por el 2.0 TDI con 110 y 150 CV de potencia. Mientras que en gasolina presentará las últimas evoluciones de los 1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV.

Es posible también que las nuevas versiones 1.0 y 1.5 eTSI, micro-híbridas y con tecnología de 48V, lleguen ahora tras la renovación con su nueva etiqueta ECO de la DGT, aunque no está confirmado todavía. Lo que sí parece más evidente es que para ver variantes híbridas más completas, como la enchufable, habrá que esperar probablemente ya hasta su segunda generación.

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Poco después del nuevo Seat Ateca 2020 deberíamos conocer ya l nuevo Cupra Ateca, con muchas de sus evoluciones pero un desarrollo ya independiente bajo la nueva marca. Mecánicamente podría volver a contar con 300 CV de potencia, a la espera de ofrecer versiones híbridas que incrementen su deportividad con nuevos motores eléctricos de apoyo.

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