El nuevo Seat Álora y sus rivales SUV de 7 plazas

En 2018, Seat venderá un SUV de 7 plazas -el nombre de Álora es el que más probabilidades tiene-. Repasamos a continuación la larga lista de duros rivales.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

El nuevo Seat Álora y sus rivales SUV de 7 plazas
El nuevo Seat Álora y sus rivales SUV de 7 plazas

Aún no es oficial, pero todo hace indicar que Álora será la denominación que empleará Seat para nombrar a su nuevo SUV de 7 plazas, que estará a la venta en 2018 (más información del Seat Álora). La llegada de este nuevo modelo completará la oferta SUV de Seat, formada en la actualidad por el Ateca al que se unirá este año el Arona (un SUV urbano o pequeño con plataforma del nuevo Ibiza). 

El nuevo Seat Álora se fabricará en el "corazón" del Grupo Volkswagen, concretamente en la factoría alemana de Wolfsburg. Su diseño tendrá ADN cien por cien español y en su gama comercial contará con versiones de 5 y 7 asientos. Su longitud debería estar en torno a los 4,70 metros y en configuración de 5 pasajeros, el volumen de capacidad en el maletero se situaría en unos 600 litros

Seat Álora: sus rivales SUV de 7 plazas

Los adversarios a los que tendrá que hacer frente el nuevo Seat Álora son muchos y variados. En este caso, te presentamos sus alternativas SUV -en este listado, no analizamos vehículos de enfoque mucho más de "todoterreno puro" como son el Toyota Land Cruiser y el Mitsubishi Montero, en cuyas gamas puedes encontrar algunas versiones de 7 plazas-. Por características, estos son los principales adversarios del nuevo Seat Álora. 

Skoda KodiaqSkoda Kodiaq

El "enemigo en casa", el Skoda Kodiaq es una de las novedades más destacadas en el segmento de los SUV y uno de los adversarios más completos a los que tendrá que hacer frente el Seat Álora. Tanto en configuración de 5 asientos como de 7 plazas, la longitud de su carrocería es de 4.697 mm y el volumen del maletero varía entre los 560 litros (versiones de 7 asientos) y los 650 litros (variantes de 5 plazas). En su oferta mecánica, puedes encontrar motores de gasolina 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 180 CV y propulsores Diesel 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV. Más información del Skoda Kodiaq

Volkswagen Tiguan Allspace

En Volkswagen también mueven ficha y después del verano llegará a algunos mercados europeos el Tiguan Allspace. Este SUV es hasta 21 cm más largo que el Tiguan que conocemos, hasta un total de 4,70 m de longitud. Según los datos iniciales, en configuración de 7 asientos su capacidad de maletero es de algo más de 250 litros, mientras que con la tercera fila de asientos plegada (en versión de 5 plazas), el volumen supera los 700 litros de capacidad. Meses antes de su llegada a Europa, Autopista.es ya ha podido probar este esperado Tiguan Allspace o "Tiguan XL" (ver prueba Volkswagen Tiguan Allspace). 

Nissan X-TrailNissan X-Trail

El hermano mayor del Nissan Qashqai, el Nissan X-Trail, es otro de los interesantes y completos rivales a los que tendrá que hacer frente el Seat Álora. El SUV de la marca nipona cuenta con una carrocería que mide 4,64 m de largo y el tamaño disponible para la carga en el maletero puede ser de 445 litros (en versiones de 7 plazas) y 550 litros (versiones de 5 asientos). Su gama comercial puede incluir variantes de dos ruedas motrices y de tracción total y la potencia de sus mecánicas puede oscilar entre los 130 del propulsor Diesel 1.6 dCi y los 177 CV del motor 2.0 dCi. Más información del Nissan X-Trail. 

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 llegará a nuestro mercado en junio. Tiene una carrocería de 4,64 m de longitud y su interior también puede acoger a 7 ocupantes. En configuración de 5 asientos, el volumen del maletero declarado es de 780 litros, capacidad que puede aumentar hasta unos increíbles 2.150 litros si se pliegan las filas segunda y tercera de asientos. En su oferta mecánica, existen las siguientes alternativas: en gasolina los motores 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 THP 165 CV de potencia, mientras que en Diesel se podrán elegir los 1.6 BlueHDi con 100 y 120 CV de potencia, y el superior 2.0 BlueHDi con 150 y 180 CV. Más información del Peugeot 5008. 

Kia SorentoKia Sorento

El Kia Sorento es otro de los rivales a los que se enfrentará el nuevo Seat Álora. En el caso del modelo de Kia, éste es algo más grande de tamaño con una carrocería que mide 4,78 m de largo. En su gama mecánica sólo nos podremos encontrar con un motor turbodiesel 2.2 CRDi de 200 CV y el volumen de carga en el maletero en configuración de 5 asientos es de 605 litros. Más información del Kia Sorento

Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander es otra de las interesantes alternativas de SUV de 7 plazas que existen en el mercado. Mide 4,69 m de longitud y el volumen de carga en el maletero puede variar de los 550 litros en las versiones de 5 plazas a los 519 litros en las variantes con 7 asientos. En su gama mecánica, sólo podemos encontrar un motor Diesel 2.0 DI-D de 150 CV y la versión híbrida enchufable PHEV de 203 CV (en este último caso, sólo disponible en versión de 5 asientos). Más información Mitsubishi Outlander. 

Ssangyong RextonSsangyong Rexton

Con 4,75 m de longitud y un interior con 7 asientos, el Ssangyong Rexton es otro de los rivales SUV a los que se enfrentará el Seat Álora. En la gama del modelo de Ssangyong, pueden encontrar variantes con cambio manual, cambio automático y tracción 4x2/4x4. Con los 7 asientos disponibles, el maletero cuenta con una capacidad de 248 litros (hasta 680 litros en configuración de 5 plazas). Hay que recordar que a lo largo de este año, la marca surcoreana va a presentar la nueva generación del Rexton, cuya llegada a nuestro mercado está prevista para principios de octubre. Más información del Ssangyong Rexton

Hyundai Santa Fe/Grand Santa Fe

En Hyundai, puedes encontrar dos SUV con capacidad interior para siete ocupantes: el Santa Fe (4,69 m de longitud) y el Grand Santa Fe (4,91 m de largo). En la configuración con 7 asientos, para el Santa Fe se anuncia un volumen de carga en el maletero de 516 litros(585 litros en versiones de 5 asientos). En el caso del Grand Santa Fe, el volumen de carga crece hasta los 634 litros. Más información del Hyundai Santa Fe e Hyundai Grand Santa Fe. 

Seat Álora: sus rivales SUV premium de 7 plazas

Modelos SUV con precios mucho más caros que el Seat Álora (aún no conocemos sus tarifas, pero todo hace indicar que distarán mucho de los modelos que te detallamos a continuación) también cuentan con variantes de 7 plazas. De esta forma, puedes encontrar varias versiones en modelos SUV premium el como el Land Rover Discovery Sport, el Range Rover Sport, el Volvo XC90, el BMW X5, el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLS y el Bentley Bentayga

También te puede interesar:

Los SUV que llegan: Seat Álora y Skoda Kodiaq Coupé

Todos los secretos del Ibiza y de los próximos Seat

Así será el nuevo Seat Arona

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en abril

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...