Seat Alhambra

Basado en el VW Sharan que se dio a conocer en el Salón de Ginebra, Seat pondrá en escena su nuevo Alhambra, un monovolumen de gran tamaño en el que ya hemos tenido ocasión de sentarnos y de comprobar sus virtudes prácticas, que son muchas, en una exclusiva presentación estática .
-
Seat Alhambra
Seat Alhambra

Parrilla, grupos ópticos y nervaduras del capó específicas distinguen exteriormente al Seat Alhambra del Volkswagen Sharan. Por lo demás, son dos modelos prácticamente idénticos, con un diseño muy funcional que deja todo el protagonismo al espacioso habitáculo, en el que la principal diferencia es el logotipo del volante. La novedad que más llama la atención a simple vista son las puertas traseras correderas, que aportan a esta nueva generación una dosis extra de practicidad, sobre todo en combinación con el accionamiento eléctrico, ya sea desde el propio mando a distancia, o por medio de los botones ubicados en la consola central y en el pilar central. El portón trasero también se puede abrir y cerrar por medio de una tecla situada en la consola, además no tarda excesivamente en abrirse o cerrarse completamente, como ocurre con algunas berlinas que incorporan sistemas similares.

Pero estos no son los únicos automatismos que adopta el nuevo Seat Alhambra. El freno de estacionamiento eléctrico (de serie) o los faros bi-xenón direccionales con encendido automáticoy asistente para la luz de carretera, son otras de las comodidades presentes en esta nueva edición. Entre su amplia lista de equipamiento, tanto opcional como de serie (aún no está definido completamente la dotación para nuestro mercado) hay que destacar elementos como techo panorámico practicable, 7 airbags, ESP, ayuda de arranque en pendiente, sensor de pérdida de presión de los neumáticos, climatizador de tres zonas, sillas infantiles integradas en la segunda fila, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento y gancho de remolque escamoteable.

En cualquier caso, lo mejor del Seat Alhambra es el nivel de modularidad que ofrece, así como la facilidad para configurar el interior en función de las necesidades de cada momento, ya que puede transformarse, sin extraer ningún asiento, de un capaz monovolumen de 7 plazas (también estará disponible con sólo 5 asientos) a un magnífico vehículo para transportar voluminosos bultos, ya que las banquetas son independientes y escamoteables. Cuando no son necesarios, los dos asientos de la 3ª fila quedan ocultos bajo el piso del maletero, que cuenta con una más que notable capacidad de 284 litros cuando están en uso las dos plazas traseras. Sin ellas, el volumen crece hasta 711 litros (885 en el caso de la versión de 5 asientos), y abatiendo también la 2 fila se obtiene una superficie de carga totalmente plana de 2.297 litros. En caso de necesitar aún más sitio, es posible plegar el asiento del acompañante. Las butacas de la 2ª fila son deslizantes y cuentan con un eficaz sistema de plegado para dar acceso a la última fila, a la que incluso un adulto llegará sin problemas.

El puesto de conducción del nuevo Seat Alhambra es envolvente, con un salpicadero bastante elevado respecto al asiento y con una postura de conducción muy de turismo. El pequeño diámetro del volante anticipa el toque de deportividad que proclama la marca para este monovolumen, que contará con “diferencial autoblocante” electrónico XDS, mayor anchura de vías y más distancia entre ejes (pasa de 284 a 292 cm). A su vez, crece 22 cm en longitud (4,85 m) y 9 en anchura, aunque es más bajo que antes. Pese a ello, Sea anuncia una rebaja de peso de 10 kg.

En cuanto a motorizaciones, Seat anuncia que su nuevo Alhambra contará con las cifras de emisiones de CO2 más bajas de su segmento, como atestiguan los 145 g/km del 2.0 TDI common-rail, un propulsor de 140 CV y con un consumo medio homologado de sólo 5,5 l/100 km. El 2.0 TDI también estará disponible en su variante de 170 CV. Las otras dos opciones mecánicas del Seat Alhambra son de gasolina, concretamente un 1.4 TSI con doble sobrealimentación por turbo y compresor, de 150 CV, y un 2.0 TSI, también turboalimentado, de 200 CV y con cambio DSG de 6 marchas de serie (opcional en el resto). El nuevo Seat Alhambra se producirá en la factoría de Palmela (Portugal) y llegará al mercado español en septiembre con acabados Reference y Style. Práctico como pocos, será una de las referencias de su segmento en más de un aspecto.

Galería relacionada

Seat Alhambra 2010

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...