Seat Alhambra 2015, más moderno y tecnológico

El monovolumen Seat Alhambra 2015 ofrece motores más eficientes Euro 6 y un equipamiento tecnológico con elementos de conectividad y de seguridad más modernos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat Alhambra 2015, más moderno y tecnológico
Seat Alhambra 2015, más moderno y tecnológico

Seat insufla un soplo de aire fresco en su monovolumen grande, el Alhambra. Su gama 2015 presenta cambios en todos los frentes.

En primer lugar, el capítulo mecánico del Seat Alhambra 2015 se renueva con la incorporación de motores ya adaptados a la norma anticontaminante Euro 6 con una notable reducción de los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno). Este avance en términos de eficiencia también se nota en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2, con una reducción de media del 15 por ciento. En Diesel, el Alhambra 2015 ofrece el motor 2.0 TDI de inyección directa en niveles de potencia de 115, 150 y 184 CV. En el caso de las versiones de 115 y 150 CV, la firma española declara un gasto medio de combustible de 4,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 130 g/km.

La oferta de gasolina del Seat Alhambra 2015 incluye dos propulsores TSI de 1,4 litros y 150 CV y 2,0 litros y 220 CV. Según versiones, podrás elegir tu Alhambra con cajas de cambio manual de cinco marchas, manual de seis relaciones y automática de doble embrague DSG de seis velocidades. Por su parte, la versión 2.0 TDI de 150 CV también se podrá combinar con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Equipamiento al día

El Alhambra 2015 pasa a incluir una nueva generación de los sistemas de información, navegación y entretenimiento Easy Connect, que incluye nueva pantalla táctil de mayor resolución y procesadores más rápidos.

La oferta de dispositivos de seguridad y de asistentes del Seat Alhambra 2015 incorpora como elemento de serie más destacado el sistema de freno multicolisión, un dispositivo que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando ya se ha producido el choque con el objetivo de evitar una colisión secundaria. La actualización de este monovolumen también pasa a incluir la última evolución del control de vigilancia del ángulo muerto.

El control de chasis adaptativo DCC con regulación variable de las válvulas de los amortiguadores permite una mayor versatilidad en la conducción del Seat Alhambra 2015. Para cubrir largos desplazamientos, los viajeros a bordo agradecerán la última versión del sistema de asientos con función de masaje.

A nivel estético, el Seat Alhambra 2015 presenta grupos ópticos posteriores de nueva factura con tecnología led y el nuevo logotipo de la compañía bien visible en el frontal, en el volante, en el portón trasero y en las llantas, éstas últimas con nuevo diseño.

El Seat Alhambra 2015 llegará a los concesionarios en verano con tres niveles de acabado: Reference, Style y Style Advance.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...