Seabubble, el "coche" que circula sobre el agua

El Seabubble es un vehículo eléctrico destinado a aquellas ciudades con grandes atascos que cuenten con ríos que las atraviesen, medio por el que circulará este interesante transporte.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Seabubble, el "coche" que circula sobre el agua
Seabubble, el "coche" que circula sobre el agua

Con el Seabubble, ciudades como Londres, París y Nueva York pueden encontrar la solución a los cada vez más habituales atascos de coches en sus calles. Este proyecto de origen francés ofrece un medio de transporte con espacio para 4 ocupantes y que se propulsa por dos motores eléctricos.

El Seabubble, por tanto, no contamina durante su uso y tampoco produce olas, ya que, de forma similar al Hydroptère, conocido como el barco volador, eleva su estructura de la superficie acuática y tan sólo mantiene sus cuatro aletas en contacto con el agua. De hecho, el inventor de esta original embarcación, Alain Thébault, es uno de los socios del proyecto Seabubble, junto a Anders Bringdal.

Este vehículo con forma de burbuja está construido con materiales biodegradables y su velocidad máxima tendrá que ajustarse a los límites del río o canal por el que se esté moviendo. En el caso de París, principal ciudad interesada en el proyecto y que ya ha reservado dos unidades, la velocidad se limita a 18 km/h. En estas condiciones, la autonomía del Seabubble sería de entre 80 y 100 kilómetros.

Los prototipos empezarán a probarse durante este mes de agosto –dos de ellos destinados al servicio de aduanas de la capital francesa- comenzando la producción en serie en enero de 2017 y entregando las primeras unidades en mayo de este mismo año.

No es de extrañar que París tenga interé, ya que desde el Ayuntamiento de la ciudad, liderado por la alcaldesa Anne Hidalgo, hay una auténtica obsesión por descongestionar el tráfico y reducir los niveles de contaminación provocados por los vehículos propulsados por motores térmicos.

También te puede interesar

Atvoros Shaman 8x8, una bestial vehículo anfibio

Vehículo acuático con la potencia de un superdeportivo

Los coches de Tesla pueden navegar (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...