Scion Hako Coupé Concept

Scion, la marca juvenil de Toyota para Estados Unidos, rompe moldes en Nueva York con la presentación del Hako Coupé Concept: un proyecto de monovolumen geométrico y desenfadado con un interior futurista concebido para la total diversión de sus ocupantes.
-
Scion Hako Coupé Concept
Scion Hako Coupé Concept

Dicen en Scion que el Hako Coupé Concept es un anticipo del esfuerzo que esta controvertida marca de automóviles ha iniciado para desarrollarse y crecer en el mercado en los próximos cinco años. Desde luego, si esperaban con este prototipo acaparar la atención de la industria, en el reciente Salón de Nueva York lo han conseguido. Tanto por sus originales y extrañas formas, como por su hipotética función interior.

Pero, ¿quién es realmente Scion? Se preguntarán muchos lectores europeos. Se trata en realidad de un exclusivo fabricante perteneciente al grupo Toyota especializado en la creación de vehículos concebidos para una clientela puramente juvenil. Actualmente comercializa en Estados Unidos el utilitario xD –desarrollado sobre la base del Toyota Yaris-, el coupé tC y el monovolumen compacto xB de 4,25 metros de longitud, concebido a partir del Corolla Rumion que Toyota vende en Japón. Pues bien, precisamente de este último modelo deriva el Hako Coupé Concept.

Manteniendo su mismo perfil geométrico, Scion acentúa aún más su forma cuadrada, con líneas completamente verticales. La aerodinámica deja paso, según sus propios creadores, a la búsqueda de la mayor funcionalidad con aires claramente retro. Desarrollado por la División de Diseño de Tokio según las últimas tendencias de los jóvenes japoneses y norteamericanos, el Hako Concept destaca por una gran contundencia estética, con un parabrisas totalmente plano y unos cristales laterales (que cubren los pilares B y C) destinados a proporcionar una total vista panorámica a los pasajeros. La carrocería, pintada en un atrevido color naranja, es completamente uniforme, con ausencia de paragolpes. Llaman también la atención los faros trapezoidales de tipo LED tanto para el frontal como para la trasera, los remarcados pasos de rueda con imponentes llantas de 18 pulgadas y la doble salida trasera de escape cromada.

Si llamativa es su estética exterior, los diseñadores de Scion han confeccionado un habitáculo no menos extravagante. La configuración de sus cuatro asientos individuales es de 2+2 plazas, divididas por un espacio central habilitado para almacenar revistas, teléfonos móviles y otros pequeños utensilios. El puesto del piloto se diferencia del resto por su tapicería en color naranja frente a los tonos negros imperantes para el espacio de los acompañantes. Tanto el volante -con forma cuadrada-, como la palanca de cambios –de tipo “joystick” sobre la consola central- revelan un ambiente de lo más futurista. El supuesto arranque es por botón ubicado en el centro de la dirección.

Para que los acompañantes no se sientan defraudados ante esta diferenciación de espacios, Scion aplica en su Hako Coupé Concept la más moderna tecnología. Destaca un equipo multifunción que integra dos pantallas de vídeo, radio y conexión Bluetooth que permitirá a los pasajeros subir sus películas o almacenar su música favorita para el viaje.

Además, el Scion Hako Coupé Concept equipa cámaras de video exteriores montadas sobre el Pilar A, con las que grabar imágenes del paisaje. Estas pueden ser visionadas por las pantallas interiores y ser editadas. ¿Alguien cree que podría aburrirse a bordo?

Galería relacionada

Scion Hako

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...