Saturn Vue Green Line 2 Mode, un SUV híbrido

Los híbridos empiezan a jugar en serio. El gigante General Motors ha apostado por la cadena híbrida gasolina/eléctrica para la reducción de emisiones y su marca Saturn se está especializando en este tipo de coches. En Detroit veremos una segunda versión híbrida del Vue Green.
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Saturn Vue Green Line 2 Mode, un SUV híbrido
Saturn Vue Green Line 2 Mode, un SUV híbrido

No sólo los híbridos vienen de Toyota o de Honda. General Motors ha apostado por esta tecnología híbrida en su lucha por contener las emisiones de escape y su marca Saturn parece la elegida para expandir una tecnología que también el Grupo está aplicando a marcas como Cadillac o Chevrolet. El Vue Green, que a la vista está es el Opel Antara que conocemos en Europa (¿lo veremos por aquí?), disponía de una versión híbrida con motor térmico de gasolina de 4 cilindros y ahora ofrecerá una segunda versión más potente sin comprometer su concienciación medioambiental. Saturn también dispone de una berlina híbrida.

Esta segunda versión híbrida del Vue Green monta un motor de gasolina 3.6i V6 VVT que dispone de un sistema de inyección directa al que se le responsabiliza de una reducción del 25 por ciento de las emisiones nocivas de escape en frío. No se anuncia su potencia pero sí la del motor eléctrico, que desarrolla 75 CV. Este se alimenta de un grupo de 22 baterías que van alojadas bajo el falso piso del maletero. Según General Motors, la transmisión que ha desarrollado, en la que tiene cabida un cambio automático convencional (de 4 velocidades), permite que ambos motores, térmico y eléctrico, trabajen mayoritariamente en su zona de giro más adecuada, mejorando el rendimiento general. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos con una autonomía de más de 800 kilómetros con su depósito de 70 litros, con toda la versatilidad dinámica de un SUV.

Como los híbridos de Toyota, el Vue Green Line 2 Mode puede funcionar exclusivamente como coche eléctrico. En función a la carga de las baterías, en los pequeños desplazamientos a baja velocidad es el motor eléctrico el que asume únicamente la propulsión. A media y altas cargas entra en funcionamiento el motor térmico, que puede ser apoyado puntualmente por el eléctrico cuando buscamos la máxima aceleración, para un adelantamiento o en una cuesta. Todo este vaivén de modos de trabajo se visualiza como en el Toyota Prius en una pantalla que toma el lugar del cuentarrevoluciones, que informa e implica al conductor hacia una conducción económica. El equipo de frenos es también un sistema regenerativo de energía que sirve para recargar las baterías.

El Vue Green híbrido no se aleja del modo de funcionamiento general de modelo convencional. Su mayor peso y diferente reparto se ha compensado con nuevas leyes de suspensión y amortiguación y poco debe cambiar la dinámica de las versiones convencionales de las híbridas. Como en el modelo estándar, la tracción es delantera con el eje trasero conectable.

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