Saturn Flextreme Concept

Lo pudimos ver ya en Frankfurt bajo marca Opel y, ahora, llega a Detroit apadrinado por Saturn. Con el Flextreme Concept, General Motors mantiene su apuesta hacia la propulsión híbrida, combinando un motor eléctrico y otro Diesel.
-
Saturn Flextreme Concept
Saturn Flextreme Concept

Primero fue el Chevrolet Volt, en el pasado Salón de Detroit. Luego llegó en Frankfurt hace apenas tres meses el turno de su hermano gemelo, el Opel Flextreme. Ahora este mismo concepto de automóvil ecológico vuelve a Detroit bajo la marca Saturn.Y, como el Opel, vuelve a impulsarse por un propulsor eléctrico, unido nuevamente a un motor Diesel: el 1.3 turbodiésel Ecotec, que también montan Agila, Corsa, Combo, Meriva, Tigra y Astra.

El Saturn Flextreme se recarga con un enchufe, como un electrodoméstico más al uso y cuenta con una batería de ión de litio que alimenta al motor eléctrico de 120 kW. Además, el motor Diesel actúa a su vez de generador. GM asegura que ofrece más de 700 km de recorrido sin pasar por el surtidor o recargar las baterías en un enchufe convencional.

El Saturn Flextreme Concept está basado en la arquitectura E-Flex (vehículos eléctricos cuya energía puede proceder de diferentes fuentes) que, según General Motors, llegará al mercado europeo en un plazo aproximado de unos tres años. Según afirma la marca, la nueva generación de baterías de iones de litio permite por sí sola una autonomía de unos 55 km, siempre que se encuentren a plena carga.

En cuanto al diseño, el Flextreme vuelve a hacer acto de presencia sobre una carrocería de crossover familiar. Saturn destaca su amplia funcionalidad y la ausencia de espejos retrovisores. En su lugar, aparecen cámaras de vídeo.

Galería relacionada

Saturn Flextreme Concept

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...