San Yuan: así es el nuevo SUV que llega desde Taiwan

Dentro de los prototipos y exóticos vehículos presentes en el Salón de Frankfurt 2019, quizás el San Yuan sea uno de los más sorprendentes, un SUV de futurista diseño con origen en Taiwán.
Jorge Serrano
San Yuan: así es el nuevo SUV que llega desde Taiwan
San Yuan: así es el nuevo SUV que llega desde Taiwan (Fotografía: AMS)

Las marcas chinas de automóviles han querido ser protagonistas en el Salón de Frankfurt 2019. Si hace unos días te informábamos de los nuevos Wey-X, Wey-X y Byton M-Byte, hay otros pequeños fabricantes asiáticos y menos conocidos que también han querido tener su cierto protagonismo en la muestra alemana. Este es el caso del sorprendente y exótico San Yuan, con origen en la isla de Taiwán.

Publicidad

El San Yuan Concept anticipa un posible modelo de producción con una futurista carrocería de estilo crossover/SUV con formas coupé en la parte posterior y con dos puertas. En su exterior, destaca su rejilla frontal de forma hexagonal en diseño de nido de abeja, flanqueada en los lados por los faros en cascada con iluminación de tipo led. En el centro de esta parte frontal, llama la atención un logotipo con tres anillos iluminados que se asemejan en cierto modo a los populares cuatro anillos entrelazados del emblema de Audi. Por otro lado, el parabrisas plano se funde casi a la perfección en un techo de cristal, que en su forma de coupé se extiende hasta la parte trasera. Los arcos del techo son transportados por una estructura de celosía de vidrio.

En la zona trasera del San Yuan Concept destaca la banda horizontal de tipo led que conecta los dos grupos ópticos posteriores, también con iluminación led. Bajo el paragolpes de aspecto deportivo, se incluye un difusor de aire y una salida de escape cromada. Las esquinas de la carrocería se presentan con fuertes hendiduras y contornos claros, mientras que las llamativas y grandes llantas de aleación de 22 pulgadas son otros de los elementos de su traje exterior en los que resulta imposible no fijarse.

El interior del San Yuan Concept presenta un gran colorido e incluye cuatro asientos individuales forrados de cuero con reposapiés de aluminio. El conductor y el pasajero están separados por una consola central en posición alta. En ella, hay un panel de control de tres botones y una gran pantalla táctil.

Publicidad

Respecto al motor o posibles motores que pueda tener el San Yuan Concept, por el momento no se ha publicado ninguna especificación técnica al respecto de un modelo al que ya podemos bautizar como la “visión más exótica y futurista” del Nissan Juke, cuyos ciertos parecidos son innegables.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...