Samsung SM5 2013, anticipando el futuro Renault Latitude

El fabricante surcoreano vinculado a Renault, Samsung, ha presentado el lavado de cara de su berlina SM5, el clon del Latitude que conocemos en Europa. Cambios estéticos y motores más eficientes son las grandes novedades.
-
Samsung SM5 2013, anticipando el futuro Renault Latitude
Samsung SM5 2013, anticipando el futuro Renault Latitude

Al igual que hace un par de meses la renovación del Samsung SM3 nos anticipaba las líneas del nuevo Renault Fluence , el cual se dio a conocer recientemente en el Salón de Estambul, el nuevo Samsung SM5 que la marca surcoreana nos ha presentado anticipará el futuro Renault Latitude.

La berlina francesa llegó a nuestro mercado en 2010 tomando la base del Samsung SM5, todo un éxito en el mercado surcoreano y que va ya por su tercera generación. Es ahora cuando Samsung nos presenta el ‘facelift’ o lavado de cara de dicha generación, con cambios en el diseño exterior e interior y retoques en la gama mecánica para ser más eficiente.

El nuevo Samsung SM5 presenta cambios estéticos, comenzando por su frontal, donde se incorporan unas tiras de luces diurnas de LED bajo las ópticas delantera, que han sido rediseñadas. También se han renovado la parrilla y el paragolpes delantero. Ya en la zaga, los cambios se centran de nuevo en la incorporación de las luces de LED y en el renovado paragolpes. Además, contará con nuevos diseños para las llantas.

El habitáculo apenas recibe cambios: se ha incorporado un nuevo equipo de infoentretenimiento, un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento con visión a 360 grados y se ha ganado en “calidad general”, según la marca.

Por último, en el apartado mecánico, el nuevo Samsung SM5 2013 continúa con los mismos bloques, un 2.0 de gasolina de 140 CV y un 2.0 dCi Diesel de 150 CV de origen Renault. Eso sí, ambos propulsores han sido retocados para reducir los consumos de combustible.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...