Todo lo que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007

Frankfurt está verde, pero que muy verde... y no es por la ausencia de novedades que desvelar: al contrario, hay cientos de primicias. El salón se rinde a coches ecológicos. Y no te olvides de los deportivos, bellas máquinas que superan los 500 CV de potencia. Te ofrecemos un pequeño adelanto y una recopilación de los mejores vídeos.
-
Todo lo que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007
Todo lo que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007

En Nissan aseguran que los jóvenes del mañana sólo conducirán coches eléctricos; Citroën nos sorprende con un C-Cactus y los prefijos más de moda son ECO y BIO... (por no hablar de los Hybrid).

Llega la hora de plásticos realizados con bambú, de resinas vegetales, de motores de pila de combustible o mecánicas que combinan gasolina con biocombustibles.

Incluso lo que nos parece que es exactamente igual que en otros salones no es así: cualquier modelo ligeramente rediseñado ondea la bandera de una importante reducción de consumo. Fíjate, por ejemplo, en la nueva Clase C Familiar, que precisa un 20 por ciento de combustible menos que su antecesor.

Y, entre tanto biopower y ecoflex, los diseñadores se sienten como pez en el agua. Puertas en forma de tijera, asientos colocados en forma de trébol, techos de policarbonato que se pliegan en segundos, salpicaderos que recuerdan un iPod o, incluso, un protagonista de la próxima entrega del videojuego de Project Gotham Racing, de Xbox...

Echa un vistazo a todos los concepts que se presentarán en Frankfurt y no dudes en preguntarnos todas tus dudas sobre ellos. ¿Qué coche te gustaría ver en vídeo? ¿De cuál quieres fotos del interior? ¿Quieres más datos de alguna mecánica? Iremos al salón para descubrirte todos sus secretos.

Citroën C5 Airscape Ford Verve Kia Pro-cee’d Mitsubishi Concept cX
Nissan Mixim
Peugeot Flux Peugeot 308 SW Prologue
Peugeot 308 RC Z


Citroën C4 Bioflex

<

p> Ford Focus ECOnetic

<

p> Opel Corsa Híbrido Concept

<

p> Volkswagen Golf Bluemotion

<

p> Volvo C30 Efficency

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...