Los mejores coches y SUV del Salón de Nueva York 2018

Se acerca el Salón de Nueva York 2018, una de esas citas que no nos podemos perder. Por ello, hemos recopilado las novedades más esperadas que veremos en los próximos días.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los mejores coches y SUV del Salón de Nueva York 2018
Los mejores coches y SUV del Salón de Nueva York 2018

Modelos completamente nuevos o renovaciones. Sea lo que sea, el Salón de Nueva York 2018, como siempre, no dejará indiferente a nadie. Y para que no te pierdas nada de una de las citas del año, que comienza el próximo miércoles 28 de marzo y se extenderá hasta el domingo 8 de abril, hemos recopilado las novedades más esperadas para mostrártelas todas.

Publicidad

Audi A6

Audi A6, renovación de A8

La renovación del Audi A6 es una de las más esperadas, tras conocer que incorporará parte de la nueva tecnología de la berlina tope de gama de los germanos, el Audi A8. La octava generación el A6 incluirá cambios estéticos que lo asemejarán al resto de la oferta de la marca pero, sin duda, lo más interesante será la tecnología que incorpora.

Salvo el motor de cuatro cilindros, en el resto se ha incluido la microhibridación, mediante una red interna de 48 voltios, aunque también se espera que llegue una versión completamente híbrida. Contará con dirección a las cuatro ruedas, hasta 38 sistemas de ayuda a la conducción, controles semiautónomos de nivel 3 o aparcamiento remoto. En cuanto a conectividad, puedes esperar lo último de la marca, controlado mediante las tres pantallas que repartidas entre la consola central y el Virtual Cockpit, que ya conocemos en otros modelos.

Más información: Audi A6 2018

BMW X4

BMW X4 M40i, ahora gasolina

La versión más potente, deportiva y brutal del BMW X4 se estrenará en Nueva York. Estamos hablando del M40i, el SUV más deportivo de la gama X4, ahora con motor de gasolina. Ya sabemos cómo es la versión M Diesel del coupé, pero aún nos queda por saber todo lo que dará de sí la opción gasolina.

Estéticamente, no se esperan cambios entre el BMW X4 M40d y su hermano de gasolina y, de existir, apenas serán leves retoques. Y es que el ya conocido Diesel presenta una imagen acorde a su oferta mecánica, con una estética mucho más agresiva que el resto de la oferta. En cuanto a su motor, el BMW X4 M40i incluirá un seis cilindros en línea de 3,0 litros y 360 CV que hará delicias entre los más atrevidos.

Más información: BMW X4 2018

Ford Mondeo

Ford Fusion, Mondeo rompedor

El nuevo Ford Mondeo, o Fusion, como lo conocen en Estados Unidos, será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo miércoles. La berlina es una de las grandes apuestas de Ford para la cita neoyorquina, donde tendrá un primer contacto con el público al respecto de uno de sus coches más exitosos.

Como no podía ser de otra manera, el Mondeo incluirá una serie de tecnologías que ayudarán al conductor en su tarea, tales como frenada de emergencia o aviso de cambio involuntario de carril. Pero, sin duda, lo más importante llega de la mano de sus nuevos motores híbridos, que renovarán la gama ya presente e incluirá una nueva opción híbrida enchufable que ya se utiliza en los modelos de Estados Unidos.

Más información: Ford Mondeo 2019

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe, de línea más americana

Si tenemos en cuenta los planes expansionistas de Hyundai y la nueva imagen del Santa Fe, no es de extrañar que los coreanos hayan decidido ir a Nueva York con su SUV tope de gama debajo del brazo. Y es que la nueva línea del Santa Fe es más americana que nunca, más musculado y con unos 4,77 metros que no dejarán indiferente a nadie.

En lo que a tecnologías se refiere, destacan los asistentes de salida segura, el Head-Up Display y el avisador de plazas traseras, que hace sonar la bocina y encender los intermitentes para hacernos ver que nuestros pasajeros más pequeños han abandonado el vehículo estando nosotros fuera.

Más información: Hyundai Santa Fe 2018

Hyundai Tucson, el hermano pequeño

Justo por debajo, y a falta de conocer su imagen final, Hyundai hará oficial el nuevo Tucson, el hermano pequeño del Santa Fe del que heredará parte de su imagen, como un nuevo frontal, y de su tecnología. En este último apartado se incluirán desde una nueva instrumentación hasta las últimas ayudas a la conducción, aunque para esto último tendremos que esperar a su presentación oficial.

Más información: Hyundai Tucson 2018

VW Arteon

Publicidad

Volkswagen Arteon R-Line, el más deportivo

Nosotros ya lo pudimos probar hace algunas semanas, pero ahora desembarcará en Estados Unidos. La versión R-Line, la más deportiva del Volkswagen Arteon, espera tener una gran acogida en Estados Unidos, con una imagen más agresiva y unas prestaciones que llevan al límite a la berlina.

En concreto hablamos de un modelo que monta un bloque de 2,0 litros de gasolina y 280 CV que le permiten alcanzar los 100 km/h en 5,35 segundos, una cifra más que respetable. “Su terreno favorito son los trazados rápidos, autopistas y carreteras de veloz trazado, pero también se encuentra cómodo cuando la ruta se hace más tortuosa” en palabras de Juan Collín, nuestro probador.

Más información: Volkswagen Arteon R-Line

Volvo V60

Volvo V60, seguridad para toda la familia

El Volvo V60 es otro de los coches que pudimos ver en Ginebra y, ahora, cruza el charco para llegar hasta Nueva York. Como objetivo, las señas de identidad de siempre, un coche cómodo, familiar y seguro que enamorará a quienes busquen la unión de todos estos valores.

El Volvo V60 crece hasta los 4,76 metros y lo convierte en una opción más practicable para quienes consideran los 5 metros del Volvo V90 un coche demasiado grande. En esta ocasión, la berlina familiar adapta la estética ya vista en su hermano mayor e incluye gran parte de su tecnología, especialmente en materia de seguridad, con sistemas que permiten evitar atropellos, accidentes por tráfico cruzado o aumentan las posibilidades de recuperar el coche si hemos perdido la adherencia en una curva.

Más información: Volvo V60 2018

Range Rover SV Coupé

Publicidad

Range Rover SV Coupé: lo máximo de Land Rover

Si pensabas que la gama Range Rover era lujosa y, sobre todo, la que carecía de la palabra Evoque, es que no conocías al nuevo Range Rover SV Coupé. Y es que esta creación de Land Rover promete situarse como vehículo tope de gama dentro de la firma.

Convertido en un espectacular SUV de configuración 2+2, para hacerte con este Range Rover SV Coupé necesitarás más de 300.000 euros en el banco. Para justificar este precio desorbitado, los ingleses aseguran que se podrá personalizar cualquier detalle (con llantas de hasta 23 pulgadas) de un coche que, por otro lado, se presenta con un bloque V8 sobrealimentado de 5 litros capaz de rendir 565 CV. Una cifra casi tan espectacular como los 5,3 segundos en los que consigue hacer el 0 a 100 km/h. ¡Impresionante!

Más información: Range Rover SV Coupé

Toyota RAV4

Toyota RAV4, ¿cuál será su imagen final?

Al igual que sucede con el Hyundai Tucson, el Toyota RAV4 es uno de esos coches de los que aún no tenemos una imagen final. Hace algunos meses recibimos las primeras imágenes del FT-AC Concept, un curioso prototipo que apostaba por conjugar las actividades al aire libre con un coche plenamente polivalente.

Sin embargo, lo que hace unos meses nos parecía una marcianada – el prototipo tiene una cámara para grabar nuestros trayectos o utilizarla como cámara de acción durante nuestra actividad deportiva. Algo similar sucedía con las luces, que podían desmontarse y ser utilizadas como linternas – podría estar más cercano a la realidad de lo que pensamos, ya que desde la marca han asegurado que tendrá rasgos de este curioso prototipo. De lo poco que hay confirmado es que esta quinta generación del SUV no contará con opciones Diesel.

Más información: Toyota RAV4 2018

También te puede interesar:

Los 10 mejores coches del Salón de Nueva York 2017

Los mejores SUV del Salón de Ginebra 2018: X4, Cupra Ateca, Santa Fe… (VÍDEO)

Salón de Ginebra 2018: los mejores coches para comprar (VÍDEO)

Publicidad